30- ¿Qué significa la modalidad de alumno libre?

-La modalidad de estudiante libre define que cada estudiante que debe cursar por primera vez una unidad curricular, tiene derecho a inscribirse como tal dentro de un porcentaje no mayor al 30% del total de la carrera. Quedan exceptuadas las unidades curriculares que se exponen en la Resolución 4043/09, vale aclarar que no es el CAI quien define las unidades curriculares.

– Quien se inscriba en la modalidad libre, tiene los turnos de diciembre y marzo del año de inscripción a la cursada para regularizar su situación académica, no pudiendo al año siguiente inscribirse en las correlativas si no ha acreditado con examen escrito y oral su situación en la unidad curricular en la que se inscribió como libre.

– La modalidad libre es una situación de cursada sobre una unidad curricular que por definición en los diseños curriculares es de cursada anual, por lo tanto no puede regularizar situación en el llamado de julio. Solo es válida esa opción en el caso de unidades curriculares prescriptas en diseños curriculares como cuatrimestrales.

3 comentarios en «30- ¿Qué significa la modalidad de alumno libre?»

1. Hola, tengo mi hija que por motivos de enfermedad por causas de acoso escolar se le diagnostico trastornos de personalidad. Ella sobrepasa la faltas justificadas por psquiatria e enternaciones. Hoy quiere volver y no la dejan por las faltas, que tiene que rendir todo en diciembre, cuando el problema surgió en la escuela, como puedo solucionar. Es el último año de secundario,

2. Buenos días . disculpe quisiera plantear una situación mi hijo esta cursando el ultimo año escolar en secundario , este año ha tenido que rendir virtual para el ingreso , hemos estado realizando estudios médicos viajo a córdoba por una semana para el ingreso a una carrera y voy a consultar las faltas , veo que tiene ausentes días que ha a asistido de ese modo se le han ido acumulando faltas . no se que hacer ya que de lo contrario quedara libre y debe rendir todo el año .

3. Hola mi hijo el año 2024 jugara el federal de basquet y no asistira al colegio por tres meses podria retomar al volver y cursar y rendir libre a finde año gracias