CONVOCATORIA AYUDANTÍAS

Como sostiene la Resolución N° 3121/04 de la Provincia de Bs. As. la cátedra es un espacio de formación que supone un beneficio para los alumnos, para los integrantes de la misma y para la institución:

  • Para los alumnos del instituto superior: permite un encuentro con distintas perspectivas de análisis y posibilita una formación pluralista.
  • Para los integrantes de la cátedra: genera una instancia de intercambio, discusión y formación, única a nivel institucional, que favorece la reflexión sobre la práctica, la autocrítica, la revisión de los marcos teóricos y su justificación en la práctica. Se constituye además en un medio para que el ayudante (graduado y/o alumno), dentro del marco de la institución formadora, adquiera experiencia en la enseñanza orientadora del aprendizaje y despierte el interés por la investigación,
  • Para la institución formadora: plantea una modificación en la dinámica y en la organización de la enseñanza y su proyección en el aprendizaje y da lugar a una estructura más participativa y democrática.

La convocatoria a Ayudantías de cátedra del Instituto se realiza todos los años en el período Diciembre/Marzo. El proceso de selección de aspirantes (antecedentes, proyecto y entrevista) está a cargo del Consejo Académico Institucional.

Cabe aclarar que la ayudantía es una experiencia de formación (no remunerada) destinada a estudiantes avanzados y graduades de nuestro Instituto.

A continuación se publica el Cronograma de acciones:

7 al 11/12: Difusión a docentes que quieran incorporar ayudantes.

10 al 16/12: Inscripción de cátedras a pedido de docentes (a través de google form).

17 al 23/12: Difusión de convocatoria a cobertura de espacios. Estos son los espacios habilitados para la inscripción 2021: Docentes ISFD N°1_ Solicitud para ayudantías de cátedra 2021

22/12: Reunión orientadora para aspirantes. (Martes 22/12 10 hs. por plataforma Zoom)

26/2 al 15/3:

Los aspirantes deberán completar el siguiente formulario:

Y enviar el Proyecto de cátedra y la documentación solicitada en formato pdf hasta la fecha indicada a la siguiente dirección: 

ayudantiasdeluno2021@gmail.com

Mes de marzo: evaluación de antecedentes, proyectos y entrevistas.

Mes de abril: inicio de tareas.

 

Para la presentación de Antecedentes y Proyecto estos son los materiales de lectura obligatoria:

Resolución N°3121/04 de la Provincia de Buenos Aires

Resolución 3121/04

Reglamento Interno del CAI

CAI_Reglamento_Ayudantías_2020

Guía para la Presentación de Proyectos de Ayudantías de cátedra 

Proyecto_de_Ayudantes__GUIA