BECAS

Atención: Inscripción de Beneficiarios Progresar 2024.

11/04/2024

Estimadas/os:

Tenemos el agrado de anunciarles que a partir del 10 de abril y hasta el 30 de abril estará habilitada la Convocatoria Progresar 2024 para todas las líneas de beca. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Además, les informamos que el 15 de abril se dará inicio al proceso de certificación correspondiente a esta etapa, para las líneas de Nivel Obligatorio y Nivel Superior el proceso estará activo hasta el 10 de mayo.

Les adjuntamos el material de difusión del programa:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/abre-la-convocatoria-progresar-2024

Link a placas de Instagram:

https://drive.google.com/drive/folders/1X_bzcCM4uwoAPWYwyJ4KQFZ-ti0E0D-J?usp=sharing

Link a instructivos de inscripción:

https://drive.google.com/drive/folders/14chTBMiVhJgOONyqLnGRlZqFgQEU42iA?usp=sharing


Dirección Provincial de Educación Superior

Políticas Estudiantiles


 

¡Atención! Video instructivo del proceso de inscripción para Nivel Superior 


14/4/2021

ATENCIÓN BECAS PROGRESAR. LEER CON MUCHA ATENCIÓN:

Todos aquellos estudiantes de primer año que se hayan inscripto en las BECAS PROGRESAR DEBERÁN ENVIAR AL SIGUIENTE MAIL: becasprogresar.isfd1@gmail.com el título o constancia de título en trámite (es decir no deben adeudar materias del nivel secundario) ya que si no contamos con esa documentación no podrán acceder/cobrar la beca.

Indicar por favor carrera seleccionada y número de DNI.

En caso de adeudar materias y estar rindiendo, les solicitamos que: al dar la última materia soliciten inmediatamente en la escuela secundaria, constancia de título en trámite y lo envíen al mismo mail, es decir,: becasprogresar.isfd1@gmail.com, para así nosotros poder terminar con la tramitación.

IMPORTANTE: SIN CONSTANCIA DE TÍTULO O TÍTULO EN TRÁMITE NO SE PUEDE ACCEDER A LA BECA

8/4/2021

IMPORTANTE

Este formulario deben completarlo ÚNICAMENTE los y las estudiantes que se inscribieron en las Becas PROGRESAR 2021. Estaremos haciendo el seguimiento necesario para poder certificarlos.

Formulario disponible haciendo click aquí

IMPORTANTE: ESTA PLANILLA SE CONTEMPLARÁ A MODO DE DECLARACIÓN JURADA. EL INSTITUTO NO SE HARÁ RESPONSABLE DE LOS DATOS QUE HAYAN SIDO CARGADOS ERRÓNEAMENTE POR USTEDES.


BECAS PROGRESAR 2021
Estimadas y estimados nos ha llegado información desde sede central en donde nos informan que han detectado algunas dificultades en la visualización de algunas carreras o institutos en la plataforma de inscripción PROGRESAR. Se está trabajando para que a la brevedad se vea reflejada la totalidad de la oferta académica 2021.
Solicitamos por favor NO INSCRIBIRSE EN CASO DE NO ENCONTRAR LA CARRERA ya que si lo hacen en una carrera que no es la que corresponde tendremos dificultades para hacer las certificaciones desde la institución.
Por todo esto reiteramos que si al momento de inscribirse no encuentran su carrera NO LO HAGAN esperen unos días y vuelvan a intentarlo. Recordamos que la inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://progresar.educacion.gob.ar/

• Fecha de inscripción del 01/03/2021 al 30/04/2021 inclusive.

• Todes les estudiantes que requieran solicitar la Beca para el ciclo lectivo 2021 deben anotarse (sean o no beneficiarios de años anteriores).

REQUISITOS:

• Tener entre 18 y 24 años inclusive.

• Para estudiantes avanzados en años superiores el límite de edad se extiende a 30 años inclusive.

• Personas con discapacidad quedan exentos del límite de edad, deben adjuntar certificado de discapacidad a dicha inscripción.

• Ser Argentino/a nativo o contar con nacionalidad en DNI.

• El total de tus ingresos o de tu grupo familiar no debe superar la suma de 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

• No ser titular de otros planes sociales.

• Cumplir con los requisitos académicos de contar con el 60% de las materias ACREDITADAS por año.

RECUERDEN QUE AL MOMENTO DE COMPLETAR LOS DATOS INSTITUCIONALES DEBEN SELECCIONAR EL QUE DICE: «INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE NÚMERO 1 PIÑEYRO”

Inscripción:
https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php

Mail de contacto institucional: becasprogresar.isfd1@gmail.com