TRÁMITES FRECUENTES (Los Trámites

PASES

1. Para quien solicita la vacante en nuestra Institución

Para dar inicio al trámite el aspirante debe solicitar la vacante por nota en nuestra Institución en los tiempos previstos en la agenda académica: ISFD 1-Modelo de Nota Formal

Cumplido el plazo el equipo directivo notificará al correo indicado la existencia de vacante. Una vez notificado el aspirante deberá presentar de manera presencial y dentro de los plazos indicados (sin excepción) la siguiente documentación completa :

-Fotocopia del DNI anverso y reverso. 

-Analítico incompleto firmado y sellado por la institución de origen.

Para el legajo del estudiante deberá adjuntarse además:

-Ficha de inscripción (APELLIDO, NOMBRE, CARRERA, TURNO SOLICITADO, FECHA DE NACIMIENTO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS) (Se adquiere en fotocopiadora)

-Certificado de apto psico-físico firmado por autoridad médica.

-Constancia de pago de Cooperadora (pago voluntario pero necesario para el funcionamiento institucional)

-Certificado de vacunación COVID (en caso de estar vacunado)

NOTA IMPORTANTE: Presentar la documentación original junto a las fotocopias correspondientes. 

¿Cuándo finaliza el trámite?

Una vez recibida y verificada la documentación solicitada la regencia asignará año/división y preceptor y comunicará al estudiante que el trámite ha finalizado. 

2. Para quien solicita pasar de nuestra Institución a otra (salida)

El estudiante deberá presentar la vacante otorgada por la institución donde continuara sus estudios en la oficina Títulos de  manera presencial.

Ver: ISFD 1-Modelo de Nota Formal


APERTURA DE MESA ÚLTIMA MATERIA

El estudiante deberá solicitar de manera presencial la apertura de la mesa a la regencia del turno correspondiente mediante nota formal en las fechas oportunamente indicadas en la agenda académica. Ver: ISFD 1-Modelo de Nota Formal

¿Cuándo finaliza el trámite?

El regente responsable verificará la solicitud e informará al estudiante la fecha y hora del examen y quiénes serán los docentes que estarán a cargo del mismo.


CAMBIOS DE TURNO

El cambio de turno debe tramitarse, por nota a la regencia.  Se debe inscribir en el turno en el que cursa habitualmente.

El estudiante debe iniciar el trámite presencialmente, mediante nota formal dirigida a la regencia del turno al que desea pasarse. 

Deberá explicitar la causa que motiva la solicitud y la constancia (probanza) que justifique el pedido.

Ver:ISFD 1-Modelo de Nota Formal

¿Cuándo finaliza el trámite?

Cabe aclararse que el cambio no es automático y está sujeto a verificación y disponibilidad  de matrícula y oferta de cada curso y carrera.

El regente del turno solicitado analizará la solicitud y las probanzas que lo acreditan.

En el caso de otorgarse el cambio, se comunicará por correo electrónico con el estudiante  informando año/división y preceptor asignado.   Asimismo, en el caso de no contar con vacantes, se le comunicará por la misma vía. 


EQUIVALENCIAS

Las equivalencias se piden SOLO SI LA MATERIA FUE ACREDITADA CON FINAL.

El estudiante que desee solicitar equivalencias deberá completar los siguientes formularios:

-Formulario a14 A14-EQUIVALENCIA-RESUMEN-ISFD1

-Formulario a14a A14a-EQUIVALENCIA-POR-ASIGNATURA-ISFD1

Y presentarlos dentro de los tiempos previstos en la agenda académica junto a la siguiente documentación:

-Fotocopia DNI, frente y reverso

-Analítico completo. Si fuera incompleto, firmado y sellado por la Institución de origen

-Programa de cada materia de la que se solicita equivalencia firmado y sellado por la Institución de origen.

Aviso: Es importante que la documentación se presente en su totalidad para poder dar curso al trámite.

NOTA IMPORTANTE:

  • Para solicitar una equivalencia la materia debe estar aprobada y acreditada, es decir, con el examen final RENDIDO.
  • El año de aprobación de la materia que se solicita no puede ser anterior a seis años, es decir, que las materias solicitadas deben tener aprobación (es decir, fecha de examen final aprobado) posterior al año 2016.
  • Debe recibirse la documentación completa junto con los datos completos solicitados en la planilla para dar curso al trámite.

¿Cuándo finaliza el trámite?

Una vez evaluada y resuelta la equivalencia desde el Instituto se comunicará al estudiante la resolución de la misma (Aceptada o denegada). Recomendamos visitar el siguiente link para más información: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/category/preguntas/de-las-equivalencias/


SOLICITUD DE PROGRAMAS

El estudiante debe solicitar los programas iniciando el trámite a través del correo electrónico indicado: programasisfd1@gmail.com (Referente: Bibliotecaria Silvia Domínguez) 

El pedido debe realizarse mediante nota (Ver ISFD 1-Modelo de Nota Formal) consignando el listado de materias, año de cursada y docente a cargo de cada uno de los programas que se requieran. Se debe adjuntar en el correo foto de la libreta (portada con datos, foto y libro y folio) o foto del certificado analítico del solicitante.

Asimismo debe consignarse a qué institución será destinada la información requerida, quedando a la espera de la firma y sellado de la autoridad correspondiente.

¿Cuándo finaliza el trámite?

Finalizados los sellados la referente se comunicará con la/el estudiante solicitante.


CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR 

El estudiante debe solicitar el formulario en preceptoría de forma presencial  o imprimirlo A7_Constancia de alumno regular, completarlo y presentarlo con los siguientes datos: 

APELLIDO Y NOMBRE, DNI, CARRERA, AÑO Y DIVISIÓN, AÑO DE INGRESO, LIBRO Y FOLIO (Se encuentra en la portada de la libreta del estudiante).  

Ver: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/7-como-se-mantiene-la-regularidad/

Preceptoría verificará la información y remitirá para su firmado y sellado.

¿Cuándo finaliza el trámite?

Luego de 24 hs. de iniciado el trámite podrá ser retirada de forma presencial en preceptoría.

CONSTANCIA DE ASISTENCIA A EXAMEN 

El estudiante debe solicitar el formulario en preceptoría de forma presencial o imprimirlo A8_Constancia de Asistencia a Examen, completarlo y presentarlo con los siguientes datos: 

FECHA Y HORA DEL EXAMEN, Nombre completo de la MATERIA  y Apellido y Nombre del DOCENTE a cargo. 

Preceptoría verificará que los datos consignados sean exactos y remitirá para la firma y sello. 

¿Cuándo finaliza el trámite?

Luego de 24 hs. de iniciado el trámite podrá ser retirada de forma presencial en preceptoría.

CONSTANCIA DE OBSERVACIONES, PRÁCTICA O RESIDENCIA

El estudiante debe solicitar el formulario en preceptoría o imprimirlo A11_constancia_práctica_residencia. La constancia debe ser completada y firmada por el Docente correspondiente, luego la presentará el estudiante en preceptoría para su posterior verificación, firmado y sellado.

¿Cuándo finaliza el trámite?

Luego de 24 hs. de iniciado el trámite podrá ser retirada de forma presencial en preceptoría.


CONSTANCIA DE PORCENTAJE DE MATERIAS

El estudiante debe solicitar el formulario en la fotocopiadora de la institución, completar y dejar el mismo al preceptor de su carrera. El tramite tiene una demora de entre las 24 y 48 hs.

A9b Constancia Porcentaje de Materias 2024

Recuerden que todas sus notas y solicitudes tienen carácter institucional, por eso deben ser confeccionadas y redactadas como tales. A continuación les brindamos un modelo:

ISFD 1-Modelo de Nota Formal