TRÁMITES FRECUENTES

PASES

1. Para quien solicita la vacante en nuestra Institución

Para dar inicio al trámite el estudiante debe solicitar la vacante en nuestra Institución en los tiempos previstos en la agenda académica a través del siguiente formulario

Ver: ISFD 1-Modelo de Nota Formal

El regente notificará la existencia de vacante al correo que el estudiante indicó. Una vez notificado deberá presentar dentro de los plazos indicados la siguiente documentación completa y en formato pdf :

-DNI anverso y reverso

-Analítico incompleto firmado y sellado por la institución de origen

NOTA IMPORTANTE: Toda la documentación recibida en formato digital es CONDICIONAL y  deberá ser obligatoriamente presentada en forma impresa junto a la documentación original al momento de retomarse la presencialidad. 

¿Cuándo finaliza el trámite?

Una vez recibida y verificada la documentación solicitada la regencia asignará año/división y preceptor y comunicará al estudiante que el trámite ha finalizado. 

 

2. Para quien solicita pasar de nuestra Institución a otra (salida)

El estudiante deberá solicitar la documentación que corresponda mediante pedido formal en la Dirección de Títulos enviando un correo electrónico a: titulosdelisfd1@gmail.com indicando APELLIDO Y NOMBRE, DNI, LIBRO Y FOLIO, CARRERA Y TURNO. 

Ver: ISFD 1-Modelo de Nota Formal


APERTURA DE MESA ÚLTIMA MATERIA

El estudiante deberá inscribirse a través del formulario en línea en las fechas oportunamente indicadas en la agenda académica (Se accede a través del menú: ESTUDIANTES/MESAS DE EXÁMENES).

¿Cuándo finaliza el trámite?

El regente responsable verificará la solicitud e informará al estudiante la fecha y hora del examen y quiénes serán los docentes que estarán a cargo del mismo.


CAMBIOS DE TURNO

El estudiante debe iniciar el trámite mediante nota formal dirigida a la regencia del turno que solicita el cambio.

Ver:ISFD 1-Modelo de Nota Formal

¿Cuándo finaliza el trámite?

El regente del turno solicitado verificará la solicitud y se comunicará por correo electrónico con el estudiante informando año/división y preceptor asignado.


EQUIVALENCIAS

El estudiante que desee solicitar equivalencias deberá completar los siguientes formularios:

-Formulario a14 A14-EQUIVALENCIA-RESUMEN-ISFD1

-Formulario a14a A14a-EQUIVALENCIA-POR-ASIGNATURA-ISFD1

Y presentarlos dentro de los tiempos previstos en la agenda académica junto a la siguiente documentación:

-DNI, frente y reverso

-Analítico incompleto firmado y sellado por la Institución de origen

-Programa de cada materia de la que se solicita equivalencia firmado y sellado por la Institución de origen

NOTA IMPORTANTE:

  • El año de aprobación de la materia que se solicita no puede ser anterior a seis años, es decir, que las materias solicitadas deben tener aprobación (es decir, fecha de examen final aprobado) posterior al año 2014.
  • Debe recibirse la documentación completa junto con los datos completos solicitados en la planilla para dar curso al trámite.
  • Toda la documentación recibida en formato digital es CONDICIONAL y  deberá ser obligatoriamente presentada en forma impresa junto a la documentación original al momento de retomarse la presencialidad.

¿Cuándo finaliza el trámite?

Una vez resuelta la equivalencia desde el Instituto se comunicará al estudiante la resolución de la misma (Aceptada o denegada). Recomendamos visitar el siguiente link para más información: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/category/preguntas/de-las-equivalencias/


SOLICITUD DE PROGRAMAS

El estudiante debe solicitar los programas iniciando el trámite a través del correo electrónico indicado: programasisfd1@gmail.com (Referente: Bibliotecaria Silvia Domínguez) 

El pedido debe realizarse mediante nota (Ver ISFD 1-Modelo de Nota Formal) consignando el listado de materias, año de cursada y docente a cargo de cada uno de los programas que se requieran. Se debe adjuntar en el correo foto de la libreta (portada con datos, foto y libro y folio) o foto del certificado analítico del solicitante.

Asimismo debe consignarse a qué institución será destinada la información requerida, quedando a la espera de la firma y sellado de la autoridad correspondiente.

¿Cuándo finaliza el trámite?

Finalizados los sellados la referente se comunicará con la/el estudiante solicitante.


CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR Y CONSTANCIA DE ASISTENCIA A EXAMEN 

El estudiante debe solicitar la constancia al correo electrónico de su preceptoría con los siguientes datos: 

APELLIDO Y NOMBRE, DNI, CARRERA, AÑO Y DIVISIÓN, AÑO DE INGRESO, LIBRO Y FOLIO (Se encuentra en la portada de la libreta del estudiante).  

Ver: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/7-como-se-mantiene-la-regularidad/

En caso de asistencia a examen consignar además: FECHA Y HORA DEL EXAMEN, Nombre completo de la MATERIA  y Apellido y Nombre del DOCENTE a cargo. 

El preceptor verificará que los datos consignados sean exactos y remitirá a regencia para la firma. 

¿Cuándo finaliza el trámite?

El preceptor comunicará al estudiante que la constancia está lista.


CONSTANCIA DE PORCENTAJE DE MATERIAS

El estudiante debe solicitarla enviando un correo electrónico a la Dirección de Títulos : titulosdelisfd1@gmail.com indicando APELLIDO Y NOMBRE, DNI, LIBRO Y FOLIO, CARRERA.

¿Cuándo finaliza el trámite?

La Dirección de Títulos comunicará al estudiante que la constancia está lista.

 

Recuerden que todas sus notas y solicitudes tienen carácter institucional, por eso deben ser confeccionadas y redactadas como tales. A continuación les brindamos un modelo:

ISFD 1-Modelo de Nota Formal