31- ¿A qué materias me puedo inscribir como libre y a cuáles no?

Según la normativa, te podés inscribir hasta en un 30% de las materias de cohorte. No podés anotarte como libre en los talleres, seminarios, ateneos y los campos de la Práctica docente.

En los casos que los estudiantes hayan cursado una o varias unidades curriculares con modalidad presencial (regular) y deban volver a cursar en el ciclo lectivo siguiente (recursante) podrán optar por este régimen (estudiante libre) independientemente del porcentaje establecido (30%).

4 comentarios en «31- ¿A qué materias me puedo inscribir como libre y a cuáles no?»

1. Hola. Quisiera saber si me puedo inscribir para rendir libre este ciclo lectivo. Tengo entendido que la fecha de inscripción fue en Diciembre del año anterior, pero por embarazo no pude asistir, habrá alguna posibilidad de inscribirse este año? De ser así, me gustaría saber la fecha. Me interesa anotarme en la carrera de lengua y literatura. Muchas gracias.

2. Hola buenas tardes, quiero consultar por la modalidad libre, opto por esa opción por motivos laborales, pero tampoco quiero.perden otro año sin arrancar
    La carrera que me interesa es profesorado de nivel especial
    Desde ya muchas gracias

3. Hola buenas tardes curse este año la materia didáctica de prácticas del lenguaje III y la tengo que recursar, quisiera saber si puedo anotarme para darla libre, soy de 3°3ra y mi duda es cuando se dan los exámenes libres? Si se puede en marzo o febrero?