Información importante

CAMBIOS DE FECHAS DE MESAS DE EXÁMENES TURNO AGOSTO 2022

PROFESORA MARIANA INCARBONE:

1º 24º DIDÁCTICA GENERAL 10/8/22

1º 9º CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE 12/8/22

1º 9º DIDÁCTICA GENERAL 12/8/22

3º 3º POLÍTICA Y LEGISLACIÓN 10/8/22

1º 19º PERSPECTIVA PEDAGÓGICA DIDÁCTICA 11/8/22

2º 3º DIDÁCTICA Y CURRICULUM 12/8/22

NOTA:

NO CAMBIA DE FECHA 1º12º CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE 1 04/8/22

XX—————————————————————————————————————————————————————————————————XX

INICIO DEL TALLER INICIAL:

TURNO MAÑANA: DÍAS 4/4 Y 5/4 A LAS 9 HORAS.

TURNO TARDE: 4/4 Y 8/4 A LAS 14 HORAS.

TURNO VESPERTINO: 4/4 Y 8/4 A LAS 18 HORAS.

LOS HORARIOS DE LA SEGUNDA Y TERCERA SEMANA SERÁN INFORMADOS EN ESOS ENCUENTROS.

***SE DEBERÁ TRAER EL CUADERNILLO CORRESPONDIENTE A LA CARRERA QUE CURSAN, EL MISMO ESTA DISPONIBLE EN FOTOCOPIADORA DEL INSTITUTO. PODRÁN ADQUIRIRLO EN EL HORARIO DE 9 A 20 HORAS TODOS LOS DÍAS.

_________________________________________ Información importante 2022 BECAS PROGRESAR

A partir del 1ero de marzo 2022 y hasta el 30 de abril, están abiertas las inscripciones de todas las líneas de becas Progresar a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar«

———————————————————————————————————————————————-

15/2/22

ATENCIÓN INSCRIPCIÓN A INGRESANTES SEGUNDA ETAPA:

El día 15 de febrero se reabre la inscripción a las diferentes carreras. La misma consiste en una inscripción online a través de un form cuyo link encontrarán en la página a partir del martes. La entrega de documentación (obligatoria) que completa la inscripción será a partir del 21 de febrero. Sin la misma la inscripción no se realiza, es decir que todo aspirante a ingresar debe tener la preinscripción virtual y la presencial para asegurar su vacante. En algunas carreras solo queda lista de espera, lo que no significa que no ingresen ya que muchas vacantes se producen una vez iniciada la cursada.
A quienes les haya aparecido o les aparezca una leyenda que dice «están en LISTA DE ESPERA» igualmente deben acercar la documentación, pues quizás alguna persona inscripta virtualmente luego no decide cursar y así ustedes reservan su vacante.

Equipo directivo

22/12/21

IMPORTANTE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Estimados ingresantes 2022: Debido al recrudecimiento de casos de Covid positivo, aquellos que no hayan podido cumplimentar la entrega de documentación de ingreso, lo podrán hacer a partir de la semana del 21 de febrero de 2022 en horarios a confirmar.
Muchas gracias

21/12/21

Estimados ingresantes:

La atención al público en turno vespertino queda suspendida. Podrán entregar la documentación en el turno mañana y en el turno tarde. ¡Muchas gracias!

17/12/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Entendemos la importancia de la celebración y la compartimos, pero le recordamos a la comunidad educativa que por acuerdo de convivencia institucional NO ARROJAMOS ALIMENTOS en las celebraciones o rituales de aquellos que se reciben. Asimismo ROGAMOS se respeten las medidas de cuidado y distanciamiento en la puerta de la institución pues la pandemia NO TERMINÓ. Equipo directivo

10/12/2021

Nos acercamos al último encuentro sostenido de nuestro círculo de lectura, ya finalizando con el libro Pedagogía del Oprimido.

Si participaste en todas las reuniones, en algunas o en ninguna, te invitamos a participar de este espacio de cierre en un año complejo que sin embargo, nos ha posibilitado el encuentro entorno a nuestro querido Freire a quien quisimos homenajear desde la lectura de su obra.

Les esperamos el sábado 11 de diciembre a las 15 hs en este enlace de meet: https://meet.google.com/scr-ipnu-utu

Pueden descargar el libro desde el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1uRhR_E8CpOK_2d6Fg2JHatPyCzb5kpp7/view?usp=sharing  
Organiza: Grupo de Pedagogías del Sur
Convocatoria ¿Dónde vive Freire?
ISFD N°1 Abuelas de Plaza de Mayo- Avellaneda

25/11/2021

COMO USTEDES SABEN ESTA SEMANA SE LLEVAN A CABO EN EL INSTITUTO FIRMA DE LIBRETAS DE DIFERENTES MATERIAS, RESPETANDO LOS ACUERDOS REALIZADOS CON LOS PROFESORES. ESTA INSTANCIA NO ES PARA FIRMAR NOTAS DE MATERIAS RENDIDAS EN PANDEMIA, YA QUE LAS MISMAS YA FUERON VOLCADAS A LOS LIBROS. POR LO QUE LES SOLICITAMOS QUE SOLO ASISTAN AL INSTITUTO QUIENES DEBEN FIRMAN LIBRETA PORQUE AÚN NO HAN DADO FINAL DE ESAS MATERIAS.
SI SON MATERIAS QUE YA RINDIERON FINAL DURANTE PANDEMIA NO DEBEN ASISTIR AL INSTITUTO AUNQUE SE HAYAN INSCRIPTO POR ERROR. POR FAVOR DEBEMOS SEGUIR CUIDÁNDONOS Y SI VIENEN QUIENES NO DEBEN HACERLO SE AGLOMERA MUCHA GENTE.

POR FAVOR RESPETAR:
*LOS HORARIOS DE INICIO DE MESAS, NO TODAS LAS CARRERAS INICIAN EN EL MISMO HORARIO. PRIMARIA INICIA TM 10 HORAS TT 15 HS Y TV 19:30 HS AL IGUAL QUE GEOGRAFÍA QUE INICIA A LAS 19:30 HORAS. EL RESTO DE LAS CARRERAS TM 8 HORAS TT 13 HORAS Y TV 18 HORAS
*NO SE PERMITE EL INGRESO A LA INSTITUCIÓN SIN BARBIJO Y SIN RESPETAR LAS MEDIDAS DE CUIDADO.
* INGRESA A LA INSTITUCIÓN SOLO EL ESTUDIANTE QUE RINDE O QUE FIRMA LIBRETA, NADIE MÁS PUEDE INGRESAR.
POR FAVOR SEAMOS RESPETUOSOS DE LAS NORMAS QUE ESTÁN PARA CUIDARTE Y CUIDARNOS.

MUCHAS GRACIAS

EQUIPO DIRECTIVO

24/11/2021

Recordamos al conjunto de la comunidad educativa (estudiantes, docentes y personal) la importancia de CUMPLIR y hacer cumplir las MEDIDAS DE CUIDADO dentro de las instalaciones: distanciamiento, uso obligatorio de barbijo y de alcohol en manos. Las mismas TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO y de no respetarse no se procederá con la mesa de examen correspondiente.

23/11/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Estimada comunidad educativa, informamos la suspensión de actividades por duelo en el día de la fecha, en el turno tarde y turno vespertino. Las mesas se reprograman para el martes de la semana próxima en el mismo horario.

15/11/2021

Estimada comunidad educativa: esta semana no habrá atención al público desde lo administrativo, sin embargo: NO SE SUSPENDE NINGUNA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA POR LO QUE SEGUIMOS CON LAS CLASES DEL CICLO COMPLEMENTARIO Y LAS DE ACOMPAÑAMIENTO ADEMÁS DE TODAS LAS ACTIVIDADES ACORDADAS.

11/11/2021

Se informa a la comunidad que del 15 al 19/11 se realizará una semana de trabajo administrativo sin atención al público. Se retomará la atención a partir del 23/11.

1/10/2021

Compartimos el Programa de las Jornadas de Formación Docente y Comunicación/Educación (UNLP-Rediparc). El ISFD N°1 Abuelas de Plaza de Mayo forma parte del comité organizador y participará con ponencias y presentaciones del equipo docente. Más información en:


24/9/2021

Asociación Cooperadora informa:

Asociación Cooperadora informa que el arancel anual establecido en Asamblea del 21/8/21 es de 1500$.

Banco Provincia de Buenos Aires

Sucursal  Piñeyro

CBU:0140070001500500337051

Mail de la Cooperadora: asoc.coop1@gmail.com

El mail lo ponemos para que envíen allí la foto, el escaneo o el formato que elijan del comprobante del depósito/transferencia con el nombre del colaborador carrera, división y turno.


23-9-2021

CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE FORTALECIMIENTO DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS +ATR A ESTUDIANTES AVANZADOS DE ISFDyT Y UNIVERSIDADES CON SEDE EN LA PROVINCIA

📝 Cargos de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas

➡️ ¿Quiénes se pueden inscribir?

Estudiantes avanzados de Institutos Superiores de Formación Docente (profesorados de primaria, secundaria y bibliotecarios) y de universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires que cursen carreras de educación, ciencias sociales o afines y tengan el 50% de la cursada acreditada.

📝 ¿Dónde se inscriben?

Comunicate con la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito donde vivís.

📃 Documentación a presentar
📍Planilla de declaración Jurada: se descargan desde la página abc.gob.ar
📍Fotocopia de DNI.

Título habilitante
📍 Listado 108 A Infine:
Fotocopia del título habilitante.

📍 Listado 108 B Infine:
♦️Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.
♦️Constancia de título específico o, si corresponde, tramo pedagógico (capacitación docente) que habilite en conjunción.
♦️Fotocopia del título secundario, (solo en los casos que su condición de título lo requiera).
Para más información: abc.gob.ar


6-9-2021

Comunidad del Uno:

Les contamos que estamos trabajando en la actualización de nuestras redes sociales, imagen y web oficial.
Recordamos también que los acuerdos de convivencia institucional alcanzan los espacios digitales por lo que informamos que será moderado todo comentario que resultara ofensivo, discriminatorio, descalificador o que no cumpliera con las normas de buen trato dentro del sitio.

Equipo de comunicación institucional del Uno

3-9-2021

Informamos que a partir del día 3/9 el Instituto no emitirá certificados con firma digital de alumno regular, asistencia a exámenes y constancia de observaciones, práctica y residencia.
Los trámites se podrán solicitar presencialmente debiendo ser retiradas las certificaciones de forma presencial a las 24 hs. de iniciados los mismos.

Toda la información actualizada disponible en:

TRÁMITES FRECUENTES

18-8-2021

❤️ 2do ENCUENTRO ❤️
💌 Círculo de Lectura:
“A 100 años del nacimiento de Paulo Freire, de la Pedagogía del Oprimido, hacia la Pedagogía de la Esperanza”

🗓️Nos encontramos el sábado 21 de Agosto a las 15: 00
📖 Compartiremos la lectura del capítulo 2 de “Pedagogía del Oprimido”
💓También reflexiones y experiencias a partir del texto de Freire
🔗Por plataforma Google meet https://meet.google.com/scr-ipnu-utu 📚Pueden descargar el libro desde el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1uRhR_E8CpOK_2d6Fg2JHatPyCzb5kpp7/view?usp=sharing
📧 Si no pudiste estar en el 1er encuentro y querés sumarte, pedinos la memoria escribiendo a grupodepedagogiasdelsur@gmail.com 💥Organiza Grupo de Pedagogías del Sur y Convocatoria «¿Dónde Vive Freire?» ISFD N°1 «Abuelas de Plaza de Mayo», Avellaneda

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-08-18-at-13.58.49.jpeg

22/06/2021

➡️Con gran alegría les queremos contar que, luego de un largo proceso de análisis y gran cantidad de postulaciones, han sido seleccionados los 4 CIPEs (Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles, en tanto Política Pública) que conformarán un gran equipo de trabajo junto a Maira Poldi.

Elles son:
Tamara Aguilera
Mariana Pulleiro
Ivan Romero
Florencia Sayago

Les felicitamos a todes y les damos la bienvenida a nuestra casa en este nuevo rol que van a desempeñar acompañando fuertemente las trayectorias de nuestres estudiantes.

E.D

13/6/2021

Lamentamos profundamente el fallecimiento del estudiante Leandro Garnica  quien se encontraba internado.

Compartimos CBU de la cuenta de su hermano para quienes podamos colaborar en este difícil momento:

RICARDO JAVIER GARNICA

DNI 25706466

BANCO PROVINCIA

CBU 0140023603506862865346

NRO DE CUENTA 506868653/4


5/6/2021

31/5/2021


26-05-2021

ATENCIÓN INSCRIPCIÓN ÚLTIMA MATERIA, Leer con detenimiento:

Desde hoy hasta el 31 de mayo haremos inscripción a última materia.
¿Quiénes están en condiciones de inscribirse?
Sólo aquelles estudiantes que adeuden SOLO UNA MATERIA es decir que el resto de los espacios curriculares estén aprobadas y acreditadas (es decir, con final aprobado/bajado en la libreta). Recuerden que al estar aún en virtualidad todo es condicional hasta que se pueda verificar el estado académico de cada estudiante.
¿Cómo realizo la inscripción?
A través del mail de la regencia del turno en el que curso. Las regencias se comunicarán con el/la estudiante para informarle la fecha en que se tomará el examen.
Debemos también contar con la probanza de las materias rendidas en el momento de rendir el examen.

10-5-2021

Ingreso:

La entrega de la documentación adeudada por estudiantes, se extiende al 15 de septiembre de 2021.

Aviso importante:

Se pospone el período de presentación de equivalencias

➡️Actualización de cronograma:
✔️17-5 al 30-5 Presentación de solicitudes. Los estudiantes remitirán la documentación en su totalidad al preceptor del curso. Este remitirá grupos de solicitudes por carrera y división a cada docente.
➡️Las equivalencias serán resueltas y notificadas a los solicitantes hasta el 30-6


4/5/2021

➡️Estudiantes cuyas materias se cursarán a través del campus virtual:

✔️Informamos que las altas de usuarios y la carga en las aulas se realizará en el transcurso de la semana que viene. Por favor ser pacientes y aguardar a recibir las indicaciones de los docentes a cargo del curso, quienes les darán el aviso.


3/5/2021

Información muy importante para 1 años:

Los y las estudiantes que se hayan inscripto en BECAS PROGRESAR deben enviar con urgencia la constancia de finalización de estudios secundarios (ya sea foto de analítico o de título en trámite) al mail de becasprogresar.isfd1@gmail.com Sin esta documentación NO PODRÁN ser certificados Y POR LO TANTO NO COBRARÁN, quedando así fuera del beneficio.
becasprogresar.isfd1@gmail.com
Más información: Menú Estudiantes/Becas.

2/5/2021

Bienvenides al Ciclo lectivo 2021

EMPEZAMOS UNA NUEVA ETAPA

El día viernes finalizaron las mesas de exámenes del mes de marzo, el ciclo complementario -que se implementó con la intención de acompañar la continuidad de los procesos educativos discontinuos- y los talleres iniciales de todas las carreras.

Mañana, 3 de mayo, los primeros años comienzan a cursar los diferentes espacios curriculares en continuidad con lo que fueron trabajando en esos talleres iniciales.

Poner en marcha todo esta gran maquinaria implica que toda la institución haya trabajado intensamente para que todo salga bien. Si algo faltara mañana o existiera alguna dificultad, por favor comuníquense con sus preceptores, quienes les indicarán cómo proceder. Toda la institución estará trabajando para esto.

Tengan paciencia en las respuestas, son muches estudiantes los que eligieron el «Abuelas» para formarse.

Sepan que compartimos con ustedes las ganas de construir un mundo mejor y que son esas ganas las que les empujarán cuando se encuentren abrumados. No olviden que son ustedes los que lo transitarán este trayecto. Nuestra tarea es acompañarles y sostenerles.

Esto que parece tan simple, implica en verdad una gran responsabilidad no solo nuestra, sino también de uds.

Venimos haciendo un gran trabajo.

Sigamos cuidándonos sin salir y aprendiendo para el futuro, que existe y será mejor.

Equipo Directivo


2/5/2021

Mañana último día de inscripción a años superiores

¿Quiénes deben inscribirse?

SOLO los estudiantes de segundo tercero y cuarto año de cada carrera. EL formulario tiene carácter de declaración jurada por lo tanto DEBÉS RESPETAR CORRELATIVIDADES DE LA CARRERA QUE CURSÁS.

Si recursan alguna materia de primer año también tienen que inscribirse en este formulario.

Más información en: Menú Estudiantes/Inscripción a años superiores.


15/4/2021

⚠️INGRESANTES A QUIENES LES FALTA ENTREGAR DOCUMENTACIÓN:

🔹Dada la situación epidemiológica actual y las nuevas restricciones, la documentación que les falte entregar deberán remitirla al mail de su preceptoría. El mismo lo encuentran en la página oficial del Instituto: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/equipo-administrativo/

🔹La documentación debe ser entregada en formato PDF y de modo que pueda ser leída correctamente.

🔹En el caso de la planilla de inscripción les ingresantes que aún no la entregaron deberán imprimirla, fotografiarla y enviarla en formato PDF.

🔹Para abonar Cooperadora podrán hacerlo a través del CBU que se encuentra en la pagina del instituto:
https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/como-colaborar/ y luego enviarle la constancia a preceptoría.

Nota sobre entrega de documentación:

🔹Cuando se presente documentación, tiene que estar correctamente escaneada para poder ser visualizada adecuadamente y verificar la veracidad de los datos que se aportan.

🔹Los envíos de documentación se realizan de modo completo y en formato PDF. Dichas entregas no pueden ser parciales. Se invita a visitar: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/tramites-frecuentes/

🔹Para escanear la documentación requerida, puedes usar tanto scanner como algún programa para digitalizar documentos físicos y convertirlos en PDF.

¡Sigámonos cuidando! 😷

Saludos
E.D


14/4/2021

ATENCIÓN BECAS PROGRESAR. LEER CON MUCHA ATENCIÓN:

Todos aquellos estudiantes de primer año que se hayan inscripto en las BECAS PROGRESAR DEBERÁN ENVIAR AL SIGUIENTE MAIL: becasprogresar.isfd1@gmail.com el título o constancia de título en trámite (es decir no deben adeudar materias del nivel secundario) ya que si no contamos con esa documentación no podrán acceder/cobrar la beca.

Indicar por favor carrera seleccionada y número de DNI.

En caso de adeudar materias y estar rindiendo, les solicitamos que: al dar la última materia soliciten inmediatamente en la escuela secundaria, constancia de título en trámite y lo envíen al mismo mail, es decir,: becasprogresar.isfd1@gmail.com, para así nosotros poder terminar con la tramitación.


6-4-2021

De interés para estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura:

A lxs estudiantes que se encuentran consultando por las correlatividades, lxs convocamos a una reunión el próximo jueves a las 17 en el siguiente link (para el TM y TV)

https://meet.google.com/srd-ubnt-jfo

Se solicita difusión

Profesorado de Lengua y Literatura


31/3/2021

De interés para estudiantes del Profesorado de Educación Especial (años superiores)

En la semana del 5 al 9 de Abril se realizará la pre inscripción al Campo de la Práctica III y IV para todos los estudiantes de los profesorados de Educación especial: intelectuales, neuromotores, ciegos y disminuidos visuales y auditiva.

Les solicitamos completar el siguiente formulario en línea

Jefatura y Coordinación Educación Especial


18/3/2021

Última actualización 18/3/2021

SOLO para aquelles estudiantes QUE HAYAN REALIZADO LA INSCRIPCIÓN ONLINE el día lunes 22 de marzo volveremos a recibir documentación, siendo este el ÚLTIMO día de recepción. El trámite no es personal por lo que puede ser realizado por otra persona.


5/3/2021

(Descargar este material en formato pdfBIENVENIDA INGRESANTES 2021)

Estimado/a/e estudiante de Primer año:

¡Bienvenide al ciclo lectivo 2021 del Instituto Superior de Formación Docente N°1 Abuelas de Plaza de Mayo!

Estamos felices de recibirte en nuestra institución y acompañarte en este inicio de recorrido.

En las próximas semanas recibirás un correo de Preceptoria informando cuál es tu año y división correspondiente. Es importante que agendes la dirección de correo electrónico y recuerdes Nombre y Apellido de tu preceptor/a puesto que él/ella será quien te acompañará y orientará en materia administrativa. Cada vez que hagas una consulta recordá informar en el correo APELLIDO y Nombre, DNI, Carrera y Turno en el que te inscribiste para poder dar respuesta.

Te queremos contar algunas cuestiones fundamentales que hacen a la organización de este primer cuatrimestre:

 

1.

El 17/3 inicia el Taller Inicial en modalidad virtual.

El mismo consistirá en un tiempo destinado a conocernos,  a darles la bienvenida con un sentido de hospitalidad que presidirá cada una de las propuestas de este taller inicial en donde intentaremos mirar, escuchar e interpretar qué esperan de la formación y nosotros contarles qué ofrecemos.

A lo largo del taller contaremos con propuestas de trabajo asincrónicas y tendremos también  una serie de encuentros sincrónicos con actores institucionales e invitados especiales que se transmitirá en vivo a través de nuestro canal oficial de Youtube. También quedarán guardados allí para que puedan visualizarse.

Te dejamos el link al canal para que te suscribas: https://www.youtube.com/channel/UC_0l7FiIVXiKWAaK0Y0sd1A

Como decíamos, el objetivo de este taller es que podamos conocerte y que al mismo tiempo  puedas ir aprendiendo el funcionamiento institucional, los roles de los distintos actores que componen nuestra comunidad (Regentes, Jefas de carrera, Centro de Estudiantes, CAI, CIPE, Biblioteca) a la vez que reflexionaremos sobre el sentido y la experiencia que se adquiere como estudiante en el Nivel Superior. Partimos entonces considerando que la educación es un derecho humano  y que es  el Estado quien debe garantizarla a través de los docentes,  quienes se transforman  en agentes garantes de ese derecho. En este sentido, en tanto educadores y educadoras participamos de la responsabilidad de asegurar el ingreso a todos y todas como primera instancia de la trayectoria formativa.

Asimismo conocerás algunas de las áreas de investigación y formación prioritarias del Instituto en donde queda plasmada  la perspectiva político-pedagógica que asumimos como punto de partida: Educación Sexual Integral, Pedagogía de la Memoria, Educación ambiental y Afrodescendencia en América Latina.

Estudiar es realmente un trabajo difícil, exige de quien lo hace una postura crítica, sistemática. Exige una disciplina intelectual que no se adquiere sino practicándola‖ (Paulo Freire 1984: 48)

Iremos informando los días y hora de cada uno de los encuentros a través de la web y vía Preceptoría.

2.

-Una vez finalizado el Taller Inicial, cuya participación es de carácter obligatoria, daremos inicio a las clases el 3/5. Durante este cuatrimestre las mismas serán virtuales y se realizarán en todas las carreras excepto en el Profesorado de Historia a través de la Plataforma Google Classroom.  Para eso será indispensable que poseas una cuenta de correo gmail. En breve subiremos tutoriales  a la página . Te recomendamos que los vayas mirando para ir familiarizándote con la herramienta.

El profesorado de Historia ha optado por la plataforma de EDMODO.

-La modalidad de cursada será virtual asincrónica. Esto significa que semanalmente tus docentes irán publicando los contenidos de las clases, la bibliografía de lectura obligatoria y otros recursos de aprendizaje y podrás acceder a su descarga y lectura en cualquier momento de la semana. También podrán llevarse adelante algunos encuentros sincrónicos a través de la plataforma zoom o google meet pero esto será a acordar con el docente, siempre respetando los días, horarios y turno en el que estás inscripto/a/e.

-Unos días antes del inicio de cursada, Preceptoría te enviará al correo que informaste en la inscripción los códigos de acceso a las aulas de tu curso para que puedas apuntarte a cada una de las clases (materias o unidades curriculares) de Primer año. Ante inconvenientes o dudas sobre los mismos deberás comunicarte primero con tu Preceptor para poder dar respuesta.

 

3.

-Es importante que comiences la exploración de nuestra web institucional en donde obtendrás información actualizada sobre Becas, Biblioteca y avisos del equipo de conducción.

Sitio: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/

Agenda académica:  https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/calendario-academico/

Información sobre Becas Progresar: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/becas/

Catálogo virtual y digital de la Biblioteca: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/biblioteca/

Contacto: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/contacto/

Dentro del Menú CARRERAS, clickeando sobre el nombre de la carrera a la que te inscribiste, podrás acceder al Plan de Estudios (con las materias de primer año) Diseño curricular y régimen de correlatividades:

Profesorado de Educación Especial: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/profesorados-educ-especial/

Profesorado de Educación Inicial: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/profesorado-de-educacion-inicial/

Profesorado de Educación Primaria:      https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/profesorado-de-educacion-primaria/

Profesorado de Educación secundaria en Geografía: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/profesorado-en-geografia/

Profesorado de Educación secundaria en Historia: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/profesorado-en-historia/

Profesorado de Educación secundaria en Lengua y Literatura:      https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/profesorado-en-lengua-y-literatura/

En el Menú ESTUDIANTES encontrarás a partir del 10 de marzo también los horarios de cursada 2021 y una sección con Preguntas Frecuentes que te resultará de utilidad. Además encontrarás toda la información relevante sobre la vida institucional en el nivel Superior. También te sugerimos seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/isfd001

4.

Finalmente recordá que la última fecha para cumplimentar y presentar todos los requisitos de matriculación a primer año es el 30/6.

La documentación a presentar fue detallada aquí:

https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/informacion-aspirantes-2021/

Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa y te saludamos cariñosamente

¡Bienvenida/o/e a nuestra comunidad!

#SomosElUno

#SomosElAbuelas

Equipo de conducción institucional

ISFD N°1 “Abuelas de Plaza de Mayo”

Descargar este material en formato pdf: BIENVENIDA INGRESANTES 2021


3/3/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE BECAS PROGRESAR:
Se inicia a partir del 1 de marzo la inscripción a BECAS PROGRESAR y se extenderá hasta el 30 de abril del corriente año.
BECAS PROGRESAR:
NUEVO CONTACTO:
becasprogresar.isfd1@gmail.com

27/2/2021

Estimadxs estudiantes: Ante la importante demanda de certificación de porcentaje de materias aprobadas, debido a que la misma es requisito para la inscripción a la docencia 108 A ampliatorio y 108B complementario, cuyo cronograma es fijado por la Provincia, informamos que:
*Para la emisión de esta certificación debemos contar con toda la documentación de 2020 (mesas de marzo, agosto, diciembre y especiales de 6 carreras y 4500 estudiantes) ingresadas al sistema y controlada.
*Durante 2020 no hubo actividad administrativa presencial, dicha actividad se retomo en forma parcial a partir del 17 de febrero. Gran parte del personal se encuentra dispensado de acuerdo a la normativa vigente en DISPO. El resto del equipo cumple turnos reducidos de acuerdo a los protocolos vigentes y realiza el máximo esfuerzo personal para cargar y controlar toda la documentación de la actividad del 2020 realizada en forma virtual
*Estamos solicitando una extensión de los plazos por la situación excepcional de la pandemia y dispensas.
*Seguimos trabajando para dar respuesta a sus consultas pero los tiempos son y serán extendidos dadas las limitaciones de recursos y personal.
Por otra parte les informamos que en la inscripción de 108 infine, y b infine de competencia de la SAD no hay problema con los plazos ya que en el primer caso está abierto todo el año y en el segundo se abre y cierra de acuerdo a las necesidades.


22/2/2021

Ya disponibles los enlaces en el Menú ESTUDIANTES/MESAS DE EXÁMENES


17/2/2021

Ya está publicada en el Menú ESTUDIANTES la agenda académica del Primer cuatrimestre 2021 y toda la información relacionada al llamado a mesas de exámenes finales de MARZO-ABRIL.


3/12/2020

Recordamos a les estudiantes

23/11/2020

DE INTERÉS: EL JARDÍN SE ENCUENTRA EN LA MANZANA DE NUESTRO INSTITUTO Y OTORGARÁ PRIORIDAD EN LA ASIGNACIÓN DE VACANTE A HIJES DE NUESTRAS ESTUDIANTES.


17/11/2020

DE INTERÉS TÍTULOS INGRESADOS

Adjuntamos Listado de títulos ingresados al 17/11/2020 TITULOS 13-11-20

Se entregarán el día VIERNES 20/11 DE 12,30 A 16,30 HS.

Atención: Concurrir con tapaboca. Se ingresará a la Institución de a una persona con las medidas de distanciamiento y cuidado obligatorias.

 


13/11/2020

Estimadxs estudiantes:

Aclaración sobre las mesas de examen del turno único Diciembre

1ro: La disposición de tomar solo un llamado en el turno no depende de la institución sino que fue dispuesta por la Dirección de Educación Superior y está enmarcada en la Res 1872/20 (Anexo 1) que reemplaza la 4043/09.

2do: Es importante que se considere la cuestión de ASPO que implica organizar más de 6000 exámenes sin recursos tecnológicos comunes en un solo período.

3ro: Se debió considerar para dicha organización que los y las docentes trabajan en diferentes años de una misma carrera, en diferentes carreras y en diferentes instituciones, lo que implica limitaciones de tiempo que deben ser tenidas en cuenta y que en la presencialidad no impactan. Todo esto requiere de una planificación muy compleja.

4to: A esto se suma la necesidad, en algunas cátedras, que por la cantidad de estudiantes inscriptos, tengan desdoblamientos de muchas mesas, lo que implica más horas y más días de disponibilidad docente y de recursos.

5to. En este período tenemos además varios feriados: 23/11, 7 y 8, 24 y 25 de diciembre, que reducen aún más el recurso de los tiempos.

6to: Aquellos estudiantes que estén en condiciones de dar sus exámenes en materias que quedaron superpuestas el mismo día, hagan una solicitud de desdoblamiento vía jefatura, para evaluar la factibilidad, antes del 16 de diciembre. (FE DE ERRATAS hasta el 16 de noviembre)

7to. Es importante que haga esa solicitud solo aquel estudiante que va a presentarse ya que esto implica un mayor trabajo y esfuerzo de las y los docentes, quienes están también en este período acompañando a las y los estudiantes que forman parte del ciclo complementario. Todo esto generado por la excepcionalidad del ASPO.

Los saludamos recordando que es costumbre de este equipo de conducción atender y dar respuesta a las solicitudes en la medida de las posibilidades.

Equipo directivo

 2/11/2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Estimades alumnes: les informamos que el día miércoles 4 de noviembre de 12 a 16 horas se hará entrega de los títulos que están en el Instituto y los que han llegado desde sede Central al 23/10. Adjuntamos link con lista de títulos ingresados a esa fecha:

https://isfd1-bue.infd.edu.ar/…/informacion-importante…/

Atención: Concurrir con tapaboca. Se ingresará a la Institución de a una persona con las medidas de distanciamiento y cuidado obligatorias.


2/11/2020

Sobre la base de la normativa emanada de la DES y como resultado del trabajo institucional colaborativo y situado adjuntamos los documentos que elaboramos en contexto de ASPO y que son fundamentales en este período de cierre de cursada:
 
1-Criterios de Aprobación de las cursadas 2020. Anexo I del PIE ciclo lectivo 2020
 
 
2-Fundamentación, acreditación y contrato didáctico del Espacio de la práctica de 1ro a 4to año. Fundamentación, acreditación y contrato didáctico del espacio de la práctica de 1 a 4to año en ASPO
 
 
3-Anexo al PIE ciclo lectivo 2020  considerando la suspensión de la Res 4043/09  y la Res 1872 que contempla condiciones de ingreso, permanencia, promoción  y acreditación de las unidades curriculares. Criterios de aprobación de la cursada 2020-
 

29/10/2020

DE INTERÉS SOBRE PROCESO DE EMISIÓN DE TÍTULOS

Estimades alumnes:

Les informamos y recordamos que si bien se están tomando las mesas de exámenes virtuales donde quizás alguno/a de ustedes finalizó sus cursadas, todas las acciones que estamos llevando a cabo se hacen en forma «condicional» tal como se informó desde el inicio del año, puesto que no estamos autorizados, por el contexto de ASPO, de volver a la escuela.
Por lo tanto los exámenes no se verán referenciados aún para la solicitud de renovación de porcentajes de materias y/o poder realizar el trámite del título hasta el retorno parcial o total a la presencialidad o bien que las autoridades de educación de la provincia determinen otros procedimientos. Tengan en cuenta además que en esta situación de ASPO la corroboración de los datos oficiales se cumple en tiempos extraordinarios.
Les informamos también que los títulos entregados en el día de la fecha son aquellos que la Dirección Gral. de Títulos y Certificaciones han confeccionado hasta el momento y no depende solo de nosotros esa confección. Toda la información de les estudiantes que se hayan recibido con anterioridad al período de aislamiento obligatorio fue elevada a las autoridades provinciales y nosotros, al igual que uds., estamos a la espera de recibir dichos títulos. En cuento lleguen, serán informados a la brevedad.

Dirección


26/10/2020

DE INTERÉS TÍTULOS INGRESADOS

Adjuntamos Listado de títulos ingresados al 23/10. TITULOS INGRESADOS 23-10-20

Se entregarán el día JUEVES 29/10 de 11 a 16 hs.

Atención: Concurrir con tapaboca. Se ingresará a la Institución de a una persona con las medidas de distanciamiento y cuidado obligatorias.


6/10/2020

DE INTERÉS APTO FONOAUDIOLÓGICO:
Mesas Exámenes Diciembre (único llamado)

1° Año: Se firmarán Actas directamente a l@s estudiantes que hayan obtenido al Apto de forma Virtual.

2° – 3°- 4° Año: Para cerrar el mismo y firmar en Actas, deberán tener el Apto otorgado por la Fonoaudióloga de su curso. DEBEN COMUNICARSE PREVIAMENTE A TRAVÉS DEL FACE ISFD1 Y PRESENTAR EL PAPEL OTORGADO ANTES DEL 2020, CON EL APTO; O EN SU DEFECTO CERRAR EL SEGUIMIENTO QUE VIENEN HACIENDO ESTE AÑO.

LUEGO, INSCRIBIRSE COMO CUALQUIER MATERIA CURSADA EN AÑOS ANTERIORES.

ATENCIÓN: SE FIRMARÁ SOLO A QUIEN TENGA LA APTITUD APROBADA Y DE LAS QUE FONOAUDIÓLOGAS TENGAN ESE REGISTRO. NO SE FIRMARÁ SI ESTO NO SUCEDE AUNQUE ESTUVIERAN INSCRIPTOS.

Equipo Fonoaudiología
ISFD 1


5/10/2020

INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXÁMENES LLAMADO ÚNICO DICIEMBRE  

Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Geografía e Historia aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvQsiQy0oxf29EkPKWWl26y5L4LOfo8mabBfrYJYsJ8pKe7A/viewform

Especial aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMSaQux_XDL0GrjefLVeerVr_fhyI1y9H6zv3vZDkOMf-PPQ/viewform


1/10/2020 De interés para estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura

ISFD N° 1 “Abuelas de Plaza de Mayo” – Profesorado en Lengua y Literatura
En el marco del Plan de Transición establecido por el ISFD N° 1 “Abuelas de Plaza de Mayo”, en acuerdo con lxs estudiantes y votado en el CAI, las materias cursadas hasta el año 2017 tuvieron vencimiento en marzo de 2020.
Desde el Equipo de Conducción del Uno, hemos decidido proponer una fecha excepcional de inscripción a exámenes libres para quienes tengan materias vencidas de 3° y 4° año.
La misma se realizará entre los días 19 y 30 de octubre para las mesas de diciembre.
Las consultas se deberán realizar a las respectivas preceptorías:
TM lenguadelunopreceptoriatm@gmail.com
TV lenguadelunotv@gmail.com
Todxs lxs estudiantes tendrán la posibilidad de readecuar su situación al nuevo Diseño Curricular, para ello contarán con el asesoramiento y acompañamiento de esta jefatura lenguadeluno@gmail.com


29/9/2020

❗ATENCIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES SOBRE MESAS DE EXÁMENES DEL ÚNICO LLAMADO DE DICIEMBRE❗:
➡️¿Quiénes tienen que inscribirse para este llamado?
Desde el 5 de octubre al 16 de octubre se llevará a cabo la inscripción a exámenes finales del llamado de diciembre para estudiantes que cursaron sus materias ANTES DEL CICLO LECTIVO 2020 Y/O QUIENES SE HAYAN INSCRIPTO EN CONDICIÓN DE LIBRES EN MARZO 2020.
➡️¿Quiénes no necesitan inscribirse para este llamado y pueden presentarse?
Los y las estudiantes que cursaron en 2020 NO TIENEN QUE INSCRIBIRSE. Podrán presentarse quienes tengan cursada aprobada en la primera semana de noviembre ya que figurarán en las actas de diciembre.
➡️¿Quiénes no pueden presentarse en este llamado?
Los y las estudiantes que no cumplen con el régimen de correlatividades y quienes no tengan la cursada aprobada a noviembre 2020.
➡️ESTUDIANTES QUE SE HAYAN INSCRIPTO EN LAS CURSADA 2020 Y DESEEN RENDIR EN CONDICIÓN DE “ALUMNO LIBRE” Deberán hacerlo vía preceptoría indicando: APELLIDO, NOMBRE, CARRERA, TURNO, CURSO, LIBRO Y FOLIO (EN CASO DE TENERLO) Y NOMBRE DE LA MATERIA A LA QUE SE INSCRIBEN


17/9/2020

Recordamos las fechas de las mesas de exámenes final correspondientes al llamado de agosto 2020. Acceso al menú:

https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/mesasdeexamenesfinales

1/9/2020

COMUNICADO

Reflexiones en tiempo de pandemia

Hoy arranca el mes de septiembre, y ya hemos comenzado a transitar este segundo cuatrimestre de un año que pensábamos muy distinto. Esta pandemia debe ser un llamado de alerta frente al proceso de deshumanización que atravesamos en nuestras sociedades donde el capitalismo salvaje ha logrado no solo imponerse en lo económico sino en nuestra forma de relacionarnos, resaltando lo individual por sobre lo colectivo. A medida que nos enfrentamos con records de casos de COVID 19, vemos también la preocupación del personal de salud que se encuentra exhausto, muchas veces enfermo y altamente sobrecargado. Cada vez más docentes y estudiantes de nuestro instituto son afectados por el virus. Nuestra propia comunidad educativa tiene trabajadores esenciales que siguen poniéndose en riesgo a ellos y a sus familias para cumplir con sus tareas. Algunos han tenido que ver morir a compañeros de trabajo y/o familiares a causa de esta pandemia. Esto nos exige reforzar la concientización y aquellas prácticas de cuidado que valoren las medidas de distanciamiento y preventivas ya conocidas. Debemos seguir trabajando fuertemente en persuadir a una parte de la sociedad que irresponsablemente prioriza necesidades personales en tiempos en que la mirada debe estar puesta en el bien común. Pero también tender una mano a los últimos de la fila quienes quisieran resguardarse, pero deben salir a buscar ingresos para sostener a sus familias.
Desde el Instituto celebramos la decisión de la Provincia de Buenos Aires de no volver a las aulas hasta que no estén las condiciones materiales para hacerlo, y que haber podido poner en marcha esta educación “virtualizada” va garantizando la continuidad pedagógica de nuestros y nuestras estudiantes y esto se logra gracias a docentes, preceptores, regentes y jefes de carrera que han realizado multiplicidad de trabajos, con un compromiso encomiable, sin contar en muchos casos con las herramientas necesarias. Es un gran orgullo que esta comunidad educativa haya asumido un compromiso ético y político poniéndose al hombro la enorme tarea de producir oportunidades para que los lazos de afectividad pedagógica compensen de alguna manera la “escuela cerrada”, tanto para aquellos estudiantes con posibilidad de conectividad, como para aquellos que no. Podemos afirmar que en “El Uno” la dolorosa pandemia no ha interrumpido esos atributos fundamentales de un encuentro de formación que permite aprender y enseñar. Todo el plantel trabaja para conformar la trama que solo la escuela puede sostener y que para algunos puede ser invisible pero para muchos otros significa conectarse con un proyecto, que no es más que conectarse con la posibilidad de un futuro.
Carina Kaplan decía en una nota “El hecho pedagógico es siempre un acto subversivo frente al orden injusto, al posicionarse al lado de los más frágiles e invisibles.”
Hoy hacemos presencia en este entramado para accionar a favor de una primera igualdad, quizá precaria, pero en la que todas y todos los estudiantes pueden estar participando de una situación educativa y de esta manera ser parte de lo público.


31/8/2020

IMPORTANTE

LEER CON ATENCIÓN

Desde el día 01 de septiembre hasta el 06 de septiembre inclusive se realizará la inscripción a mesas de examen final del turno de agosto, a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTpWLIsecBuc0rPCXpho6t5v-i9FdGFB3uurZDlyXje5-aQw/viewform

Informamos el cronograma con las fechas en que se tomarán las mismas:

Materias de primer año, de las diferentes carreras: del 14 al 25 de septiembre
Materias de segundo año de las diferentes carreras: del 28 de septiembre al 9 de octubre
Materias de tercer año de las diferentes carreras: del 12 al 23 de octubre
Materias de cuarto año de las diferentes carreras: del 26 de octubre al 6 de noviembre


21/8/2020
Adjuntamos documento con criterios de aprobación de cursada 2020 y documento elaborado a partir de la normativa provincial sobre Prácticas y Residencias en contexto de ASPO con aval del CAI.
Equipo directivo

19/8/2020

DE INTERÉS PARA ESTUDIANTES QUE DEBAN RENDIR HASTA DOS EXÁMENES FINALES PARA RECIBIRSE

Informamos que hemos realizado un formulario de google para realizar la inscripción a las mesas de examen de aquelles estudiantes que adeuden hasta dos exámenes finales para recibirse. Es válido aclarar que las mesas serán tomadas en formato virtual.

La inscripción podrá realizarse desde el 19/8/2020 hasta el 25/8/2020 inclusive.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHinEQsGxrzp5eJsE0J9G2cR8pGXFNZnFhlvKlTtj8neBbDg/viewform

Los exámenes serán realizados en septiembre. Confirmaremos las fechas por esta vía.

El presente formulario tiene carácter de Declaración Jurada. Se les comunica a les estudiantes, que deben verificar que están en condiciones de anotarse y presentarse a rendir el examen. Para ello deben tener en cuenta que el apto fonoaudiológico debe estar acreditado, respetarse el régimen de correlatividades establecido por el diseño curricular y la normativa vigente que refiere a la cuestión de la evaluación de los finales.

Se informa que en aquellos casos en que se detecte que existe anomalía en el proceso de inscripción será dada por nula la misma. En los casos en que no corresponda tomar la mesa de examen, se procederá a asentar como nulo el acto administrativo.


7/7/2020
ATENCIÓN PAUTAS PARA LAS MESAS DE EXÁMENES PENDIENTES marzo 2020 (regulares y libres) 13, 14 Y 15 DE JULIO 2020
LEER CON ATENCIÓN
Solamente Estudiantes inscripto/as a las mesas previamente mencionadas:
 
En la carpeta de Google Drive que publicamos a continuación encontrarán publicadas por Turno (Mañana, Tarde y Vespertino) y Carrera, las pautas para la realización de cada mesa de examen: Día, fecha, horario, instrumento, criterios de evaluación y correo electrónico del docente a cargo. ATENCIÓN: Ponerse en contacto en caso que sea lo indicado.
Ingresar a:
Equipo directivo

 
1/7/2020
Informamos que las mesas de exámenes finales que quedaron pendientes del llamado correspondiente a los días 9, 16 y 17 de marzo 2020,  se efectuarán en modalidad virtual los días 13, 14 y 15 de Julio. Esta decisión responde a los requerimientos de la Comunicación Técnica conjunta Nro 2/2020. Los horarios de las mismas serán: 8:30 para el turno mañana; 13 hs. para el turno tarde y 18 hs. para el turno vespertino.
El día martes 7/7 se publicarán en este sitio todas las especificaciones necesarias para acceder a cada mesa (confirmación de fecha y hora),  instrumentos y criterios de evaluación.
 
Equipo directivo y de conducción

23/6/2020

ATENCIÓN PRIMEROS AÑOS
CONVERSATORIOS VIRTUALES

¡Hola!
Te invitamos a participar de los conversatorios virtuales de los primeros años que realizaremos durante las próximas semanas.

La idea es encontrarnos voluntariamente, sin obligaciones, conocernos y compartir nuestras vivencias y preocupaciones acerca de este tránsito en la Educación Superior en tiempos de pandemia.

Participarán todes les estudiantes de primer año, preceptores/as de cada curso, Cipe Maira, profesores/as, jefas de área, regentes/as, vicedirector y directora del ISFD N°1.

¡No te lo pierdas! Buscá la fecha asignada a tu curso en el cronograma publicado aquí. Ese día entrá al Zoom con los códigos que publicaremos en classroom y aquí

Equipo de Conducción


17/6/2020

DE INTERÉS PARA ESTUDIANTES QUE TENGAN MESAS DE EXÁMENES PENDIENTES (TURNO FEB-MAR 2020)

Informamos que hemos realizado un formulario de google para realizar la inscripción a las mesas de examen que quedaron pendientes en el turno de marzo del año 2020, los días 16 y 17 de marzo y las que no fueron tomadas del día 9 de marzo. Es válido aclarar que las mesas serán tomadas en formato virtual.

El presente formulario tiene carácter de Declaración Jurada. Se les comunica a las, los y les estudiantes, que deben verificar que están en condiciones de anotarse y presentarse a rendir el examen. Para ello deben tener en cuenta el régimen de correlatividades establecido por el diseño curricular y la normativa vigente que refiere a la cuestión de la evaluación de los finales.

Se informa que en aquellos casos en que se detecte que existe anomalía en el proceso de inscripción será dada por nula la misma. En los casos en que no corresponda tomar la mesa de examen, se procederá a asentar como nulo el acto administrativo.

INSCRIPCIÓN CERRADA


22/4/2020

Mensaje importante a les estudiantes

Publicado por ISFD 1 Abuelas de Plaza de Mayo en Miércoles, 22 de abril de 2020


13/4/2020

Sobre el final de este primer día, aprovechamos para responder a las principales dudas y reclamos que surgieron sobre la cursada virtual. Si seguís con inconvenientes en el acceso a las clases, reportalo acá: https://forms.gle/CvNBVQQgiQbS6wJU9 y NO en redes sociales.


13/4/2020

Bienvenida a lxs estudiantxs del ISFD Nº1

“Abuelas de Plaza de Mayo”

Inicio del ciclo lectivo 2020

En estas críticas circunstancias excepcionales que atravesamos como país, la necesidad de garantizar la continuidad de los procesos educativos nos llevó a pensar nuevos formatos para poder acompañarlos en sus trayectorias. Seguiremos enseñando y aprendiendo, apoyados por las herramientas virtuales que dispongamos; pero esto no significa renunciar a nuestro posicionamiento respecto a lo imprescindible que resulta en la formación de los docentes la presencialidad. Reiteramos: las herramientas virtuales son solo un medio más para poder sostener el vínculo pedagógico y acompañar el proyecto profesional que ustedes han elegido.

Para facilitar este proceso hemos decidido dividir en dos grupos las materias de la caja curricular de cada año; esto implica trabajar de manera escalonada. Las materias de cada año y de cada carrera se dividirán en 2 grupos. Cada grupo publicará una clase cada 15 días; el primer grupo de materias, en la semana del 13 de abril (semana 1) y el segundo grupo, de las restantes materias se publicará el 20 de abril (semana 2); siendo así que en la semana 3 vuelve a publicar el primer grupo y así sucesivamente hasta que finalice la situación de excepción.

El preceptor de sus cursos se comunicará, en principio, para informar el código de las diferentes clases. Ellos son el medio idóneo para canalizar la solución de cualquier problema que surja, por lo tanto no duden en comunicarse con los mismos a través del mail.

Es importante aclarar que, por ahora, ninguna carrera trabajará con el campus virtual, solo se utilizó en la clase introductoria. Cada carrera generó una única herramienta virtual, a saber: Profesorado de Historia utilizará EDMODO; mientras que el resto de las carreras utilizarán GOOGLE CLASSROOM. Es decir que TODA LA CARRERA UTILIZARÁ EL MISMO RECURSO en todas las materias. En la sección TUTORIALES de nuestra Página de Facebook, se explica cómo utilizar cada uno de ellos.

Para aquellxs estudiantxs que no cuenten de la disponibilidad tecnológica necesaria, este equipo está trabajando en un dispositivo alternativo para garantizar su proceso de aprender.

Al igual que en la presencialidad será fundamental asumir la responsabilidad como estudiante en la participación a través de lo solicitado por lxs docentes: realizar las lecturas obligatorias, participar en los foros, etc.

Queremos aclararles que todo lo realizado se enmarca en la normativa que brinda la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Educación Superior, la que también instruye sobre procesos de evaluación formativa de estudiantes y de supervisión al colectivo docente, en esta virtualidad.

Para mantenerse informado visiten periódicamente la página web y el facebook ya que allí publicaremos todas las novedades.

Sigamos cuidándonos sin salir pero enseñando y aprendiendo para el futuro, que existe y será mejor.

Equipo Directivo


6/4/2020

Información general a partir de muchas consultas recibidas:

✅ El 6 de abril comienzan los primeros años de todas las carreras de grado con la clase introductoria, a través del campus del instituto. Los únicos que recibieron correo son los ingresantes y ya se comunicó el 50% de los mismos esperamos mañana pueda hacerlo el 50% restante;

✅ Aquellos ingresantes que no hayan recibido el mail: 1ro revisar la bandeja de spam (correo no deseado) y en caso de que allí no este el mail, comunicarse a: comunicaciondeluno@gmail.com indicando APELLIDO, NOMBRE, DNI, EMAIL, CARRERA Y TURNO;

✅ Los recursantes de todas las materias, de todas las carreras, recibirán indicaciones a partir de la semana del 13 de abril;

✅ Los estudiantes de 2do 3ro y 4to año de todas las carreras de grado, inician sus clases virtuales el 13 de abril y comenzarán a recibir información a fines de la semana próxima con los códigos de las diferentes aulas;

✅  Los estudiantes que hayan solicitado anotarse en materias en otros turnos (diferente al que estaba cursando en 2019) tendrán que continuar en las aulas virtuales que estaban (excepto los casos en que ya se haya hecho el cambio) ya que no podremos hacer el cambio hasta no tener la presencialidad. Estos cambios de turno, reitero en caso de que aún no se hayan hecho, tendrán que ser gestionados de manera personal en regencia cuando podamos reintegrarnos.

Es importante que lean las informaciones, para solo en caso de no interpretar hacer las consultas, ya que nos es muy difícil poder contestar a tantos estudiantes.

Muchas gracias por acompañarnos en esta tarea y en este difícil contexto.

Equipo Directivo