INSCRIPCIÓN 2021

INGRESANTES 2021: LEER CON SUMA ATENCIÓN

 

Última actualización 15/4/2021

⚠️INGRESANTES QUE LES FALTA ENTREGAR DOCUMENTACIÓN:

🔹Dada la situación epidemiológica actual y las nuevas restricciones, la documentación que les falte entregar deberán remitirla al mail de su preceptoría. El mismo lo encuentran en la página oficial del Instituto: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/equipo-administrativo/

🔹La documentación debe ser entregada en formato PDF y de modo que pueda ser leída correctamente.

🔹En el caso de la planilla de inscripción les ingresantes que aún no la entregaron deberán imprimirla, fotografiarla y enviarla en formato PDF.

🔹Para abonar Cooperadora podrán hacerlo a través del CBU que se encuentra en la pagina del instituto:
https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/como-colaborar/ y luego enviarle la constancia a preceptoría.

Nota sobre entrega de documentación:

🔹Cuando se presente documentación, tiene que estar correctamente escaneada para poder ser visualizada adecuadamente y verificar la veracidad de los datos que se aportan.

🔹Los envíos de documentación se realizan de modo completo y en formato PDF. Dichas entregas no pueden ser parciales. Se invita a visitar: https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/tramites-frecuentes/

🔹Para escanear la documentación requerida, puedes usar tanto scanner como algún programa para digitalizar documentos físicos y convertirlos en PDF.

¡Sigámonos cuidando! 😷

Saludos
E.D


Última actualización 18/3/2021

SOLO para aquelles estudiantes QUE HAYAN REALIZADO LA INSCRIPCIÓN ONLINE el día lunes 22 de marzo volveremos a recibir documentación, siendo este el ÚLTIMO día de recepción. El trámite no es personal por lo que puede ser realizado por otra persona.


Solo para aquelles estudiantes que hayan hecho la inscripción online.
A partir del 22 DE FEBRERO se inicia la segunda etapa de inscripción a carrera. Por protocolo covid 19 se deberá asistir al instituto solo el día que corresponde a la carrera elegida y según inicial del apellido, según el siguiente esquema:
PROFESORADO DE INICIAL:
  • 22 de febrero solo aquellos apellidos que van de la A a la F inclusive.
  • 1 de marzo solo para aquellos solo aquellos apellidos que van de la G a la L inclusive.
  • 8 de marzo solo aquellos apellidos que van de la M a la Z inclusive
PROFESORADO DE PRIMARIA:
  • 23 de febrero solo aquellos apellidos que van de la A a la F inclusive.
  •  2 de marzo para aquellos solo aquellos apellidos que van de la G a la L inclusive.
  • 9 de marzo solo aquellos apellidos que van de la M a la Z inclusive.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL:
  •  24 de febrero solo aquellos apellidos que van de la A a la F inclusive.
  •  3 de marzo para aquellos solo aquellos apellidos que van de la G a la L inclusive.
  • 10 de marzo solo aquellos apellidos que van de la M a la Z inclusive.
PROFESORADO DE HISTORIA Y PROFESORADO DE GEOGRAFÍA:
  •  25 de febrero solo aquellos apellidos que van de la A a la F inclusive.
  • 4 de marzo para aquellos solo aquellos apellidos que van de la G a la L inclusive.
  • 11 de marzo solo aquellos apellidos que van de la M a la Z inclusive.

PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA:

  •  26 de febrero solo aquellos apellidos que van de la A a la F inclusive.
  •  5 de marzo para aquellos solo aquellos apellidos que van de la G a la L inclusive.
  • 12 de marzo solo aquellos apellidos que van de la M a la Z inclusive.

Deberás acercarte al instituto Uruguay 18 (Piñeiro)  en el horario de  9:30 a 12hs de 13:30 a 16hs o de 17:30 a 20 horas con la siguiente documentación colocada dentro de un folio transparente cerrado (puede ser con cinta adhesiva)  de manera tal que no pueda extraviarse ninguna documentación y presentada en el siguiente orden:

  1. Solicitud de Inscripción. Es un formulario que se vende en la fotocopiadora del  instituto y se puede comprar ese mismo día. Debes completarla, firmarla y adherirle una foto en el recuadro.
  2. DNI,  copia:1º y 2º hoja en formato papel (anverso y reverso ).
  3. Título de Escuela Secundaria,si es anterior al año 2010, con sello del Ministerio del Interior. Si es posterior no se requiere dicho sello.
  • Si todavía no tenés el título debés pedir en la escuela secundaria un certificado de título en trámite actualizado (vence cada 60 días). Quienes se inscriben con constancia de alumno regularadeudando alguna/s asignatura/s,  informamos que tendrán una  inscripción condicional  hasta agosto 2021, fecha en que deberán rendir y aprobar la o las materias adeudadas.
  1. Certificado de apto psico-físico firmado por médic: donde conste que el estudiante:….. DNI…… está apto psicofísicamente para iniciar estudios superiores. Esta constancia podrá ser emitida por una entidad pública o privada.
  2. Constancia de pago de Cooperadora:MONTO ANUAL 2021 de $ 1000 para todas las carreras. A pesar de ser un pago voluntario es imprescindible para poder tener un buen funcionamiento en lo que refiere a higiene, materiales administrativos, libros de actas, matrices, libretas del estudiante, resmas de papel, etc.  Podes hacer el depósito del monto que puedas a la siguiente cuenta y traer el comprobante y agregarle al mismo el nombre y el apellido del estudiante.
  • CBU 014007OOO1500500337051 ASOCIACION COOPERADORA I.S.F.D. N°1

En caso de no poder hacer el depósito vía banco habrá gente de  Cooperadora para que puedas hacer el pago en el instituto ese día.

¡Listo! Cuando finalices estos pasos significa que estás inscripto/a en nuestra querida Institución.
Para más información leer el siguiente material: BIENVENIDA INGRESANTES 2021
#Somos el Uno
#Somos el Abuelas

 

NOTA: Para quienes por cuestiones climáticas o de otra índole no pudieran acercarse en las fechas indicadas se habilitarán los días 15, 16 y 17 de marzo en los horarios indicados.


INGRESO 2021: Se reabrió la inscripción virtual a la primera etapa a partir del 17 de febrero al 8 de marzo.

Procedimiento para inscribirse al ISFD N°1 de Avellaneda “Abuelas de Plaza de Mayo”

Los y las aspirantes a las distintas carreras del ISFD Nº 1 “El Abuelas” realizarán su ingreso 2021 en 2 etapas. La primera etapa se realizará a partir del 1 de diciembre de 2020 y la segunda etapa tendrá lugar a partir del 22 de febrero y durante el mes de marzo de 2021.

Por favor, leé atentamente cada paso hasta el final de la página, continuá bajando con el cursor hasta el final de la explicación. Para comenzar, te recomendamos mirar atentamente el siguiente tutorial:

 

1º Etapa de inscripción institucional (virtual)A partir del 1° de diciembre de 2020

Antes de iniciar las etapas deberás contar OBLIGATORIAMENTE con una cuenta de correo electrónico de Gmail. Recordamos que el usuario y la dirección del correo debe ser adecuada a los fines de ser utilizada como forma de comunicación en una institución educativa, de formación profesional y docente. Te sugerimos que contenga, en la medida de las posibilidades, nombre y apellido del aspirante y se evite la utilización de apodos o nombres de fantasía.

Formulario Institucional Online: Completar el Formulario Institucional online por carrera, que se abrirá al hacer click en el nombre de cada Profesorado. Completarlo y seleccionar “enviar”. Una vez realizado el envío estás listo/a para  continuar en febrero/marzo 2021 con la segunda etapa de inscripción a la carrera.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA

Deberás adjuntar a este formulario de manera obligatoria:

  • Foto de rostro de frente.
  • Foto de anverso y reverso del DNI. Es importante tener estos elementos escaneados previamente, ya que el formulario no podrá ser completado si no cargás lo solicitado.
  • Constancia de Título en trámite: ítem no obligatorio en esta etapa.
  • Constancia de Título: ítem no obligatorio en esta etapa.
  • Certificado médico: ítem no obligatorio en esta etapa.

 

FORMULARIOS

 

ATENCIÓN

El envío de este formulario institucional NO SIGNIFICA que el proceso de inscripción ha finalizado, SOLAMENTE que estás reservando tu vacante, que concluirá  al terminarse con la 2° etapa de la inscripción.

 

2° Etapa de la inscripción institucional (presencial): A partir del 22 de febrero y durante el mes de marzo 2021

En esta etapa se deberá concurrir a la sede del Instituto (Uruguay 18 Avellaneda) con los originales de toda la documentación en el horario de 9:30 hs. a 20 hs., y en el turno correspondiente. A saber:

 

  1. Solicitud de Inscripción: Se puede comprar en fotocopiadora. Completarla, firmarla y adherirle una foto en el recuadro.

 

  1. Certificado de apto psico-físico firmado por médico. 

 

  1. DNI, original y copia: 1º y 2º hoja en formato papel.

 

  1. Constancia de pago de Cooperadora: MONTO ANUAL 2021 de $ 1000 para todas las carreras. A pesar de ser un pago voluntario es imprescindible para poder tener un buen funcionamiento en lo que refiere a higiene, materiales administrativos, libros de actas, matrices, libretas del estudiante, resmas de papel, etc.

 

  1. Título de Escuela Secundaria, si es anterior al año 2010, con sello del Ministerio del Interior. Si es posterior no se requiere dicho sello.
  • Si todavía no tenés el título debés pedir en la escuela secundaria un certificado de título en trámite actualizado (vence cada 60 días). Quienes se inscriben con constancia de alumno regularadeudando alguna/s asignatura/s,  informamos que tendrán una  inscripción condicional  hasta agosto 2021, fecha en que deberán rendir y aprobar la o las materias adeudadas.
  • Por consultas sobre equivalencias y pases comunicate con la regencia del turno y/o jefa de carrera.

¡Listo! Cuando finalices estos pasos significa que estás inscripto/a en nuestra querida Institución.

 

Más información:

 

Preguntas frecuentes:

➡️¿Dónde queda el ISFD N°1?
Queda en Uruguay 18 Piñeyro (Avellaneda) a pocos metros de Av. Yrigoyen al 1500 (ex Pavón) (a solo 10 cuadras de la Estación Avellaneda y dos de la calle Galicia)

➡️¿Qué títulos otorgan?
Somos una institución pública y gratuita de la Provincia de Bs. As. Nuestros títulos son oficiales y de validez nacional.

➡️¿Cuáles son los horarios?
El instituto funciona en 3 turnos:
⏰Turno mañana: 7:45 a 12:15
⏰Turno tarde: 12:45 a 17:15
⏰Turno vespertino: 18 a 22:30

➡️¿Qué carreras se cursan?
✔️Profesorado de Educación Inicial (mañana y tarde)

✔️Profesorado de Educación Primaria (mañana, tarde y vespertino)

✔️Profesorado en Educación Especial (caracterizaciones; ciegos, sordos, neuromotores e intelectuales) (tarde y vespertino)

✔️Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura (mañana y vespertino)

✔️Profesorado de Educación Secundaria en Historia (tarde y vespertino)

✔️Profesorado de Educación Secundaria en Geografía (vespertino)

El/la estudiante decide en qué turno desea cursar

➡️¿Cuál es la duración de la carrera?
Los planes de estudios tienen una duración estimada de 4 años.

➡️¿Dónde puedo consultar el Plan de Estudios?
En nuestra web oficial https://isfd1-bue.infd.edu.ar/sitio/ Menú: INSTITUCIONAL/ CARRERAS haciendo click sobre el nombre de cada carrera.

➡️Si adeudo materias del secundario ¿me puedo inscribir?

➡️¿Hay tope de edad para cursar?
No

¡Empezá a cumplir tu sueño de convertirte en docente! ¡Te estamos esperando! #SomosElUno #SomosElAbuelas