9- ¿Cómo se acredita una unidad curricular?

Es importante que diferenciemos la aprobación de la cursada de la acreditación de la unidad curricular. Hablamos de aprobación de cursada cuando se aprobaron ambos cuatrimestres y queda pendiente la aprobación del examen final. Cuando hablamos de acreditación de la unidad curricular nos referimos a una materia donde se aprobó también el examen final en la mesa correspondiente.

Para acreditar cada unidad curricular, el estudiante deberá obtener una calificación de 4 (cuatro) o más puntos, salvo lo previsto para la acreditación en unidades curriculares sin examen final (materia promocional), en cuyo caso el estudiante deberá obtener una calificación  no menor a 7 (siete) puntos en toda instancia destinada a la acreditación.

En el caso de las materias promocionales, se puede recuperar el cuatrimestre aplazado durante el recuperatorio institucional plasmado en el PIE (Plan Institucional de Evaluación). Si en dicho recuperatorio institucional el estudiante obtuviera 7 (siete) o más puntos, no pierde la posibilidad de promocionar. En otras palabras, acceder a un recuperatorio en cualquier instancia no elimina la posibilidad de promocionar dicho espacio.