10- ¿Cómo se acredita una materia con examen final?

Son condiciones generales para obtener la acreditación con examen final:

-Aprobación de la cursada.

-Aprobación de la/s unidades curriculares  determinadas como correlativas en los planes de estudio. Es importante en este caso tener en cuenta el apto del Taller de Fono para poder cursar las prácticas de tercero y cuarto.

-Aprobación de un examen final ante una comisión evaluadora presidida por el profesor de la unidad curricular e integrada como mínimo por un miembro más. Esta evaluación final será calificada por escala numérica de 1 a 10. La nota de aprobación será de 4 (cuatro) o más sin centésimos.

-En nuestra institución se organiza en  tres turnos de acreditación final al año, en noviembre/diciembre (dos llamados), febrero/marzo (dos llamados)  y julio/agosto (un solo llamado), con un total de cinco llamados anuales, distribuidos en los tres turnos.

-Es importante aclarar que TODAS LAS UNIDADES CURRICULARES CURSADAS, SEAN ATENEOS, MATERIAS, TALLERES, PRÁCTICAS DOCENTES,  DEBEN ACREDITARSE EN LAS MESAS DE EXÁMENES. Es decir que si por ejemplo cursé un taller y aprobé la cursada TENGO QUE ASISTIR AL LLAMADO  DE MESAS PARA PODER DEJAR ASENTADA ÉSA NOTA. Si no hago este trámite la materia NO ESTÁ ACREDITADA esta solo cursada..

Esto es válido también para las materias promocionales

-Cabe aclarar que en el caso de los talleres de Lectura, Escritura y oralidad y de Pensamiento lógico Matemático de primer año, sólo pueden acreditarse en el turno de noviembre/diciembre o febrero/ marzo, es decir  NO es posible bajarlos en agosto.

-El estudiante podrá presentarse  en la misma unidad curricular solamente a un llamado por turno.

1 comentario en «10- ¿Cómo se acredita una materia con examen final?»

1. Hola buenas noches tengo un gran problema soy estudiante del nivel inicial en mi ISFD me dicen que tengo que recursar 2 talleres y campo de la practica |||
    por q no rendi los finales de Didactica de Sociales, Practicas de lenguaje y Didactica y curriculum de segundo yo tenia entendido q tengo cinco años para rendir finales, por favor necesito su orientacion desde ya muchas graciaa