28- ¿Qué pasa si no aprobé el final?

Si desaprobaste el final, esa nota se registra en tu libreta pero no en tu certificado analítico, allí sólo figura la calificación obtenida cuando se aprueba. Si desaprobaste el final de la materia, no debés recursar, sólo debés volver a preparar el final. Es importante aclarar que esa nota de desaprobación no afecta el promedio final de tu certificación.

Si desaprobaste en el primer llamado no podés presentarte en el segundo llamado, debés esperar el próximo turno de examen. Recordá que podés presentarte a dar el final, la cantidad de veces que lo consideres dentro de los cinco años de validez de la cursada aprobada.

Podes solicitar cambio de mesa de examen final, presentando una nota a la autoridad del turno, elevada a la Sra. Directora, con fotocopia de la libreta en la que consten los aplazos, (se debe tener en cuenta que debe haber en la libreta por lo menos 2 aplazos)

6 comentarios en «28- ¿Qué pasa si no aprobé el final?»

1. Hola espero que me respondan rápido le cuento mi situación soy enfermera y estudiando la lic en enfermería el tema es el siguiente.. estube dando todas las materias entregué al sector administración el cual se encarga de q los estudiantes que las materias estén aprobadas el cual yo aprobé todas , bueno perdieron mi acta de una de mis materias aprobadas en el último momento osea me faltaba una materia y la di me re esforcé y la di y entregué el papel q se entrega para rendir la tesis y estube dando las clases de prueba para dar la tesis el cual fue corregido etc el día anterior me mandan un mail que dice lo siguiente .. Estimada Analía:
    Buenos días, me informan desde el departamento de alumnos que no aprobaste el examen final de TFI.
    Te sugiero que te comuniques con el departamento de alumnos para aclarar la situación.
    Si aprobaste la materia, deberías decirme cuándo, en qué mes, año, turno, comisión y con qué docente rendiste el examen final de TFI.
    Por ahora, copio a las dos profesoras, no podés defender la tesina mañana.
    La semana que viene nos comunicaremos para ver cómo seguir: si no rendiste el final, deberías hacerlo en febrero.
    O revisar tu situación con el departamento de alumnos.
    Saludos cordiales.
    El cual no pude defender mi tesis le dije como fue mi tesis le dije hasta que me tomaron como me tomaron y me dice así se toma bueno medio que dudaron le escribo nuevamente xq era las 13 hs y a las 17 cierra la facultad nunca atendieron el teléfono … Llegamos a qué mando mensaje al número personal del coordinador y me dice estoy resolviendo un tema en un rato te escribo .. nu xq escribió escribo disculpe .. podría llamarlo me responde que no llamo ala facultad me dicen que aparentemente fui al examen y estuve ausente y le dije osea no me saque un 4 esa es mi nota y me dice no es un Ausente y le dije no se abran equivocado y pusieron un 4 y figura una A nose cómo se escribe las actas y me dice nose varios alumnos se están quejando de lo mismo ahí te averiguo y quedó en que al otro día no rendía yo toda preparada ilusionada .. bueno el tema es que quiero saber si se puede hacer algo xq yo di la materia me re costo aprobarla la rendí x zoom y todo y ellos perdieron el acta yo quiero bsaber eso sí en el caso de q no la encuentren me hagan revirar yo no quiero otra vez perder otro cuatrimestre perder dinero y perder mi tiempo por algo que perdieron ellos

2. Cuando retiré mí boletín me enteré de que tenía una materia desaprobada, pero en las clases nunca tuve esa materia. Es decir que debo una materia que nunca tuve, jamás recibí clases de esa materia. Qué hago ?

3. Buenas tarde consulta mi hijo termino la secundar el año pasado y le quedo una materia la cual ya se presentó 4 veces a darla y no puede aprobarla .El esta el universidad y no da pierde el año no se ya como hacer ..

4. Buenas tarde consulta mi hijo termino la secundar el año pasado y le quedo una materia la cual ya se presentó 4 veces a darla y no puede aprobarla .El esta el universidad y no da pierde el año no se ya como hacer ..

5. Buenas, tengo una aplazó en una materia de la facultad, tengo un dos, y se me vence la regularidad este mismo año. Si recurso la materia, el dos sigue apareciendo o no?

6. Hola. quiero hacer una consulta. me falta una materia… pedi mesa especial 2 años de la materia porque no la sacaba y este año va a ser la 3era vez… se puede hacer eso?