ÚLTIMA NORMATIVA DE LA DPES

Jornada Institucional 12/11/2020

En el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales, presentamos en nuestro canal oficial de youtube las orientaciones generales y los videos tutoriales para la apropiación de las medidas de prevención sanitaria a tener en cuenta para el desarrollo de las acciones. Queda a disposición de toda la comunidad educativa.

 

Presentación de la Jornada (Subtítulos disponibles):

 

Orientaciones generales del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales

Presentación-plan-de-prevención-para-el-regreso-seguro-a-clases-presenciales (Versión en PDF)

 

Materiales:

Armado del aula (subtitulado)

 

Armado de aula (sin subtitulado)

Videos para personal auxiliar (hacer click)

1- Cuidados generales y elementos de protección

2- Manipulación de productos de limpieza y desinfección

3- Limpieza y desinfección del establecimiento 

 


Última actualización 28/10/2020

Ingresar a  http://www.abc.gov.ar/convocatoria-abierta-docentes-en-formacion


Última actualización 21/10/2020

Adjuntamos documentación importante que nos envía la DGCYE  sobre evaluación,  acreditación y currículum priorizado y que sirve para dar respuestas, en este contexto de suspensión de la Resolución 4043/09.

DI-2020-22672184-GDEBA-DPESUPDGCYE

 

-Anexo I. “Pautas para la evaluación y la acreditación en el Nivel Superior”

IF-2020-22666860-GDEBA-DPETPDGCYE

 

-Comunicación N°11/20. Currículum prioritario, evaluación y acreditación

Comunicación 11 editada[37039]


Última actualización 14/10/2020

Última actualización 14/10/2020

📣El INFoD, desde el área de Políticas Estudiantiles, convoca a estudiantes de formación docente de todo el país a producir piezas gráficas propias para constituir una campaña que tenga como fin la sensibilización sobre la necesidad de la eliminación de las violencias por razones de género.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La convocatoria “Ojos que ven: revelar las violencias desde y en la formación docente” les invita a sumar sus miradas y creatividad para construir una campaña gráfica que logre resumir y dar cuenta de los distintos tipos de violencia que se ejercen sobre las mujeres y personas LGBTI+ y las luchas por erradicarlas.

Las piezas gráficas pueden estar destinadas a estudiantes, docentes de los ISFD, estudiantes de los niveles para el que se están formando (inicial, primaria, secundaria) o para la comunidad en general. Los trabajos pueden ser individuales, grupales o de cátedras/unidades curriculares. Se entregarán certificados de participación.

📌Para consultar las bases y condiciones ingresá a:

Participá de la campaña gráfica contra las violencias por motivos de género

Última actualización 8/10/2020

#SeguimosHaciendoEscuela #ATR #ContinuidadPedagógicaExtendemos hasta el 9 de octubre el plazo de inscripción al…

Publicado por Dirección Provincial de Educación Superior en Jueves, 8 de octubre de 2020


Última actualización 2/10/2020

Abierta la convocatoria al Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) para Docentes en Formación

Para inscribirse hacer click en el siguiente enlace:

http://www.abc.gov.ar/convocatoria-abierta-docentes-en-formacion


Última actualización 10/8/2020

Publicamos aquí la normativa (circulares, documentos y resoluciones)  que emanan de la Dirección de Educación Superior (DGCYE) de la Provincia de Buenos Aires desde que hubiera sido decretado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por pandemia COVID-19. Para conocimiento de toda la comunidad educativa.

Esta información se irá actualizando.

Mayo: Enseñanza y evaluación Documento Base 461410442-SSE-Ensen-anza-y-Evaluacio-n-DOC-BASE-12-5-1

Mayo: Circular técnica conjunta  N° 1 SSE – SUPERIOR – Circular Técnica Conjunta 1-2020

Junio: Circular técnica conjunta N° 2 SSE – INICIAL – Circular Técnica 2-2020

Junio: Ampliatoria Circular técnica conjunta 2 CTC N° 2 AMPLIATORIA MESAS DE EXAMENES

Julio: Modificación de la Resolución N° 5886 para concursos virtuales IF-2020-13345598-GDEBA-SSEDGCYE

Julio: Documento de Práctica DOCUMENTO 2 CAMPO DE LA PRÁCTICA – VERSIÓN 17-07


Sábado 21/3/2020 19:24

INFORMACIÓN IMPORTANTE
La inscripción online años superiores se está realizando en forma exitosa.
Recordamos el mail de consulta para quienes tuvieron algún inconveniente en la realización de la misma: consultasinscripcionisfd1@gmail.com
Es importante QUE QUIENES TUVIERON DIFICULTADES se comuniquen, porque desde allí también estamos haciendo listados y registros.

LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE ESTA INSCRIPCIÓN ES EL DÍA: 25 de marzo de 2020; ES DECIR PODRÁN INSCRIBIRSE HASTA LAS 12 HORAS PM del día 25/03 LUEGO EL CAMPUS QUEDARÁ CERRADO PARA ESA TRAMITACIÓN.

MUY IMPORTANTE
Atención ampliamos la información anterior:
Lo que cerramos el 25 de marzo es la inscripción online, por una cuestión administrativa, esto no quiere decir que quienes no pudieron hacerlo no van a estar inscriptos.
Les transmito tranquilidad a todos y todas quienes no pudieron hacerlo. Los que se comunicaron al mail de referencia ya están en un listado y no tienen que comunicarse nuevamente.
Por otro lado si alguien no pudo ni comunicarse al mail ni inscribirse online, lo harán una vez que reanudemos las actividades.
Un fuerte abrazo
Marisa Suffia


Jueves 19/3/2020

La Directora del ISFD N°1, Marisa Suffía, envía un mensaje a la comunidad estudiantil a propósito de la pandemia COVID-19 (Coronavirus). Tranquilidad, solidaridad y empatía. La continuidad pedagógica está garantizada.


Martes 17/3/2020 (16:15 horas)

Por las razones por todo/as conocidas a partir del día de mañana la guardia se reducirá de 10:30 a 14:30 horas. Se recomienda la no circulación de personas, todos los trámites se diferirán.


Lunes 16/3/2020 (9:45 horas)

Ante los hechos que son de público conocimiento, el equipo directivo del Instituto N° 1, en acuerdo con el Consejo Regional de Directores de la Región 2, toma las siguientes medidas:

  • Se suspenden las mesas de exámenes con fechas a reprogramar a partir de lo que resuelva la Dirección de Educación Superior de la Provincia, de quien dependemos.
  • Se suspenden concursos y recepción de las convocatorias.
  • Se suspende la reunión de CAI prevista para el martes 17.
  • Estamos trabajando para poder realizar la inscripción de años superiores de manera virtual, pero además se prorroga el vencimiento de la misma, dependiendo de la reprogramación de las mesas.
  • Se realizarán guardias para asegurar la apertura de la institución. El equipo directivo convocará al personal que considere necesario para el desenvolvimiento de las actividades en esta etapa de la pandemia.

Click para descargar: Resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación

IMPORTANTE:

Como todo esto es muy dinámico iremos actualizando la información a medida que tengamos las resoluciones o comunicados emitidos por las autoridades provinciales.