14- ¿Cómo se acreditan los talleres de Pensamiento lógico matemático y el Taller de lectura escritura y oralidad de primer año de las carreras de Inicial, Primaria y Especial?

La aprobación de la cursada es de por lo menos una instancia individual, escrita, presencial por  cuatrimestre (con sus respectivos recuperatorios).

Para acceder a la instancia de cierre:

1- Quienes obtuvieren una calificación entre 4 (cuatro) y 10 (diez) puntos en la cursada, deberán presentarse a la instancia de mesa de examen de la materia para poder obtener la nota final en los diferentes llamados que el instituto estipula con el fin de acreditar el taller.

2- En caso que la/el estudiante no hubiera obtenido la aprobación de una o ambas  instancias de evaluación cuatrimestrales, deberá presentarse en los distintos llamados de las mesas examinadoras de finales para recuperar dichos contenidos. A tal fin, el docente deberá agregar en el acta volante a quien se presentare para dejar asentada la acreditación o no de dicho espacio.

3- Si bien el espacio taller no se recursa, el o la estudiante que considere pertinente volver a cursarlo para apropiarse mejor de los contenidos o herramientas que el taller ofrece, tiene la opción de hacerlo.

4- Al igual que en todos los espacios curriculares, para terminar de acreditar el taller y cerrar calificaciones es imprescindible que los estudiantes realicen la firma de libreta. De lo contrario el espacio no quedará acreditado aunque se haya cursado.

5- Al igual que todos los espacios curriculares, la aprobación de la cursada tendrá una validez de cinco años.