La aprobación de la cursada es de por lo menos una instancia individual, escrita, presencial por cuatrimestre (con sus respectivos recuperatorios).
Para acceder a la instancia de cierre:
1- Quienes obtuvieren una calificación entre 4 (cuatro) y 10 (diez) puntos en la cursada, deberán presentarse a la instancia de mesa de examen de la materia para poder obtener la nota final en los diferentes llamados que el instituto estipula con el fin de acreditar el taller.
2- En caso que la/el estudiante no hubiera obtenido la aprobación de una o ambas instancias de evaluación cuatrimestrales, deberá presentarse en los distintos llamados de las mesas examinadoras de finales para recuperar dichos contenidos. A tal fin, el docente deberá agregar en el acta volante a quien se presentare para dejar asentada la acreditación o no de dicho espacio.
3- Si bien el espacio taller no se recursa, el o la estudiante que considere pertinente volver a cursarlo para apropiarse mejor de los contenidos o herramientas que el taller ofrece, tiene la opción de hacerlo.
4- Al igual que en todos los espacios curriculares, para terminar de acreditar el taller y cerrar calificaciones es imprescindible que los estudiantes realicen la firma de libreta. De lo contrario el espacio no quedará acreditado aunque se haya cursado.
5- Al igual que todos los espacios curriculares, la aprobación de la cursada tendrá una validez de cinco años.